Destaca la importancia del capital humano de las universidades, y el "extraordinario trabajo que realiza en el camino permanente hacia la excelencia"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que las universidades de la Región "son imprescindibles para continuar avanzando en la investigación, el talento y la economía del conocimiento, y seguir haciendo unos cimientos sólidos sobre los que levantar una Región con más fortalezas y más oportunidades para todos".
"Cimientos sólidos basados en las ciencias y en las humanidades que hagan que ésta sea cada día una sociedad más virtuosa y que genere espacios de oportunidades para todos", resaltó Pedro Antonio Sánchez durante el acto de toma de posesión de Juan Antonio Campillo como presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia (UMU).
Subrayó que el entramado social y económico de la Región "toma participación y actitud activa para, desde la universidad, seguir mejorando día a día las posibilidades de progreso, conquistar y ganar el pulso a un futuro mejor". "Todo ello desde las ideas e incluso las opiniones contrapuestas pero con un objetivo común por encima de todo, que es hacer de la universidad una auténtica palanca para un desarrollo más sólido y estable para una mejor Región de Murcia", dijo.
Durante su intervención, el presidente de la Comunidad se refirió a Juan Antonio Campillo como un "digno presidente" del Consejo Social de la Universidad de Murcia. Así, le agradeció "haber asumido esta responsabilidad y dar un paso al frente con valentía", y le felicitó "porque va a tener la oportunidad de seguir contribuyendo al crecimiento de la Región".
"Entre todos, vamos a seguir trabajando por una Región de Murcia mejor", afirmó el presidente, quien subrayó que "nuestra responsabilidad, obligación y convicción es seguir trabajando para continuar siendo un referente como lo es esta universidad y hacer de ésta una región con cada vez mayores fortalezas".
En este sentido, destacó la importancia del capital humano de las universidades, y el "extraordinario trabajo que realiza en el camino permanente hacia la excelencia". Asimismo, resaltó que sus "resultados en el ámbito nacional e internacional acreditan la calidad del trabajo que aquí se realiza en el ámbito de la investigación o de la docencia".
El presidente remarcó el "compromiso" del Gobierno regional con la enseñanza superior, que se refleja en el acuerdo alcanzado con las dos universidades públicas a principios de legislatura a través del Plan de Financiación Plurianual 2016-2020, dotado con 910 millones de euros, "que permitirá su estabilidad financiera".
