Bernabé: "Exigimos a González Tovar que se pronuncie sobre su socia de gobierno en Moratalla, investigada por acoso, lesiones y odio"

Fuente:

"González Tovar está engañando a los murcianos y el único fin de su ruin estrategia política es formar un tripartito en la Región de Murcia"

Bernabé:

"¿Propondrá Tovar mañana al Comité del PSRM una moción de censura contra la alcaldesa de Moratalla y coordinadora regional de IU?

El diputado nacional, Francisco Bernabé ha exigido al secretario general de los socialistas murcianos, González Tovar que se pronuncie hoy mismo sobre la querella admitida a trámite por el juzgado de instrucción de Caravaca contra la actual alcaldesa de Moratalla y coordinadora regional de IU, Cándida Marín, quien presuntamente ha cometido un delito de acoso, lesiones y odio tal y como ha denunciado la secretaria municipal de este municipio, la máxima responsable a nivel jurídico dentro del Ayuntamiento. Marín, ha indicado el diputado 'popular', está citada a declarar el próximo 27 de marzo.

Bernabé ha explicado que el PSOE está sosteniendo a la actual alcaldesa de IU, Cándida Marín y ambas formaciones políticas se reparten las áreas de gobierno hasta julio de 2017 que cederá la alcaldía al PSOE.

El diputado nacional del PP ha tildado este tema como "grave" y ha incidido también en la acusación por parte de la secretaria municipal del intento de manipular las bases de una convocatoria para seleccionar personal para trabajar en este ayuntamiento "presuntamente a dedo".

En este sentido Bernabé ha preguntado al líder de los socialistas murcianos, González Tovar, donde se encuentra la línea roja para los socialistas en la Región de Murcia en cuanto a la dimisión de cargos públicos cuando son llamados a declarar. "Si se trata de un socio de IU la línea roja es la apertura de

juicio oral, ha afirmado. "Si ustedes están investigados no deben dimitir Sr. Tovar? , ha continuado Bernabé, quien ha reprochado que no actúen de igual forma con el presidente de la Región de Murcia "al que ya han pedido su dimisión en numerosas ocasiones".

Asimismo el diputado nacional ha dicho que González Tovar "es un manipulador de la realidad política hace ejercicios de hipocresía política y está engañando a los murcianos", y ha aseverado el único fin de su ruin estrategia política es formar un tripartito en la Región de Murcia".

Por esto ha pedido que de la cara ya sobre lo que está pasando con la coordinadora regional de IU y alcaldesa de Moratalla y ha exigido que mañana el Comité del PSRM se pronuncie al respecto. En este sentido, ha concluido Bernabé "si presentarán una moción de censura contra la alcaldesa del municipio".

Bernabé: Exigimos a González Tovar que se pronuncie sobre su socia de gobierno en Moratalla, investigada por acoso, lesiones y odio - 1, Foto 1
Murcia.com