El Obispo agradece la labor de la Policía Local en el día de su patrón 2017

Fuente:

El Obispo agradece la labor de la Policía Local en el día de su patrón 2017

Con una procesión claustral en la Catedral daba comienzo esta mañana la festividad de San Patricio, patrón de la ciudad de Murcia y de la Policía Local. El Obispo de Cartagena ha presidido la Eucaristía en la que daba las gracias a los agentes por su labor diaria: “Vuestra labor, vuestro servicio, en muchas ocasiones viene como un testimonio de padres a hijos, que vivís con orgullo y con una entrega total de la vida a un proyecto que ha sido el horizonte también de vuestros familiares y de las personas que vivieron antes que vosotros y os dieron la vida. Pero, en cualquier caso, a cada uno de los que pertenecéis hoy a la Policía Local y a los otros miembros de seguridad del Estado, gracias por vuestro servicio”, ha destacado el Obispo.

Durante la homilía, Mons. Lorca ha hablado de las virtudes de San Patricio, de quien ha destacado su vida entregada y generosa, tras su encuentro personal con Cristo. El Prelado ha indicado a los agentes que esta mañana ha rezado especialmente por ellos: “Sé que vuestra vida no es fácil. Sé que vivís de cara a un servicio, muchas veces duro y difícil, porque os encontráis todos los días con lo mejor y lo peor de las personas que normalmente vivimos o convivimos juntos. Vivís en las situaciones límite de muchos ciudadanos, y salís también al encuentro de aquellos que gritan pidiendo ayuda, de una o de otra manera, pero ahí estáis. Por eso es un motivo grande para decir Señor protégeles, bendíceles, ayúdales. Esa ha sido mi oración esta mañana”.

Teniendo en cuenta que hoy, siendo viernes de Cuaresma, se celebra en la ciudad de Murcia la festividad de San Patricio, patrono de la ciudad y de la Policía Local de la misma, el Obispo de Cartagena ha dispensado “de la obligada abstinencia a los participantes en la comida” que ha organizado el Cuerpo. Una abstinencia dispensada que podrán sustituir por una limosna a Cáritas.

Tras la Misa, la celebración de esta festividad, ha continuado con un acto en la Plaza del Cardenal Belluga, en el que se han otorgado varias distinciones.  

El Obispo agradece la labor de la Policía Local en el día de su patrón 2017 - 1, Foto 1
El Obispo agradece la labor de la Policía Local en el día de su patrón 2017 - 2, Foto 2
El Obispo agradece la labor de la Policía Local en el día de su patrón 2017 - 3, Foto 3
El Obispo agradece la labor de la Policía Local en el día de su patrón 2017 - 4, Foto 4
Murcia.com