La Comunidad apoya la campaña #DinamizamosVidas y recuerda que las familias "son motor de la inserción de personas con discapacidad"

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades asistió hoy a la presentación de la iniciativa de Plena Inclusión para promover el asociacionismo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, asistió hoy a la presentación de la campaña de sensibilización #DinamizamosVidas. Durante el acto, recordó el "mérito de las familias de las personas con discapacidad intelectual, del movimiento asociativo y sus reivindicaciones, para conseguir una mejor calidad de vida de estas personas, quienes se revitalizan con la participación de sus familias, que son un gran motor de empuje".

La campaña de sensibilización recoge en cuatro historias familiares los testimonios de madres, padres y de las propias personas con discapacidad intelectual que se implican en sus asociaciones.

Los vídeos de #DinamizamosVidas se han realizado dentro del 'Programa de apoyo a familiares' del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es un proyecto financiado gracias a los contribuyentes que marcan la casilla de los fines sociales en su declaración de la renta.

#DinamizamosVidas es una campaña que relata el caso de familias que han dado el paso de implicarse en su asociación iniciando un cambio que ha repercutido en todo lo que les rodea: profesionales, entorno y personas con discapacidad intelectual. Se han realizado cuatro vídeos en otras tantas asociaciones de la Región: Astrapace y Ceom en Murcia y Astus y Asido Cartagena en esta última.

Tras la presentación de los vídeos ante medios de comunicación y familias, se ha organizado una mesa redonda con los protagonistas en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la dinamización de las asociaciones y la implicación de sus miembros.

Más de 3.000 familias en Plena Inclusión

La federación Plena inclusión Región de Murcia es un movimiento asociativo impulsado por familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual. "Sus asociaciones son ONG que nacieron y crecieron por el impulso de madres y padres de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo", explicó la consejera, quien añadió que, "por este motivo, esta organización quiere que las familias sigan siendo el centro de toda su actividad, pues son quienes le dan sentido". "Madres y padres, pero también hermanos y las propias personas con discapacidad intelectual deben conocer, opinar y participar en sus asociaciones, por eso, promovemos la dinamización", resaltó Violante Tomás.

"El Gobierno regional mantiene una interlocución real con las familias, sus asociaciones y federaciones de personas con discapacidad intelectual, y el diálogo y la cooperación son la base de nuestro trabajo, de las actuaciones que diseñamos para ellos y junto a ellos", explicó la consejera. También recordó que la Comunidad destinará este año más de 84 millones de euros a la atención de personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento, es decir, cuatro millones de euros.

En Plena Inclusión Región de Murcia están integradas más de 3.000 familias. De ella forman parte 27 entidades con 670 profesionales y 300 voluntarios. En toda España, está integrada por 891 entidades y representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

La Comunidad apoya la campaña #DinamizamosVidas y recuerda que las familias son motor de la inserción de personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com