La Sinfónica de la Región y el flautista Claudi Arimany realizan la primera grabación con orquesta de una de las obras de Doppler

Fuente:

La pieza 'Air Valaques' se incluirá en el próximo álbum del conocido flautista catalán

La Sinfónica de la Región y el flautista Claudi Arimany realizan la primera grabación con orquesta de una de las obras de Doppler

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, graba estos días en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia la obra 'Air Valaques', del compositor Franz Doppler, con el flautista Claudi Arimany como solista. Esta es la primera grabación de la pieza que se realiza con orquesta.

La grabación formará parte del próximo álbum del flautista catalán, quien ha elegido a la orquesta murciana para este proyecto que verá la luz próximamente bajo el sello discográfico vienés Capriccio y con la distribución de Naxos.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región, dirigidos por Virginia Martínez, interpretan la pieza de Doppler, el gran compositor y virtuoso de la flauta austríaco.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que "una vez más, la Sinfónica regional es invitada a participar en grabaciones de músicos de gran relevancia internacional, como el flautista Arimany, lo que pone de manifiesto la calidad y versatilidad de nuestros músicos".

López-Briones resaltó, asimismo, "la estupenda acústica y medios técnicos de los que dispone nuestro Auditorio para llevar a cabo grabaciones de alto nivel". En este sentido, recordó la reciente grabación del disco sinfónico de Santiago Auserón 'Vagamundo'; así como bandas sonoras de documentales como 'Carthago Nova' o 'La mañana de Salzillo', de cortometrajes como 'El audífono', u obras de compositores relevantes como Antón García Abril, de quien la formación grabó 'Alba de los caminos'.

La Sinfónica de la Región y el flautista Claudi Arimany realizan la primera grabación con orquesta de una de las obras de Doppler - 1, Foto 1
Murcia.com