La Sinfónica de la Región presentará su espectáculo familiar ´La patrulla sinfónica´ en Abarán y Cartagena

Fuente:

La producción de la orquesta, que cuenta con texto y narración del actor Fran Bermejo, ya ha sido programada con éxito en los 'Conciertos en Familia' del Auditorio Víctor Villegas de Murcia

La Sinfónica de la Región presentará su espectáculo familiar ´La patrulla sinfónica´ en Abarán y Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrecerá durante los próximos días 1 y 2 de abril sendos conciertos familiares en los municipios de Abarán y Cartagena.

Se trata del espectáculo 'La patrulla sinfónica', uno de los más exitosos de la recién terminada temporada de 'Conciertos en Familia' celebrada en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que se presentará ahora en ambas localidades con el fin de acercar este tipo de conciertos a las familias de otros puntos de la Región.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que "siempre es una buena noticia que nuestra orquesta presente sus 'Conciertos en Familia' en otros municipios, haciendo así que sean muchos más niños los que se beneficien de la experiencia de ver a una orquesta sinfónica profesional en directo a través de propuestas amenas y participativas especialmente pensadas para ellos".

En 'La patrulla sinfónica', pequeños y mayores comprobarán que la música clásica y la moderna no están tan lejos como aparentan, que los instrumentos de una orquesta pueden interpretar, en clave sinfónica, música de dibujos animados, e incluso que una sala de conciertos se puede convertir en una discoteca. Para la ocasión, una banda de pop-rock se unirá a la orquesta sobre el escenario.

El espectáculo, producido por la Orquesta Sinfónica Regional, cuenta con texto y narración del actor Fran Bermejo y la dirección musical de Virginia Martínez, titular de la OSRM.

El concierto de Abarán, programado para el próximo sábado 1 de abril, se celebrará a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes; este evento está organizado por la Asociación Cultural '17Lados' y las entradas se pueden adquirir en 'Joyería Georgina', en la calle Rosario de la localidad.

La actuación de Cartagena, por su parte, tendrá lugar el domingo 2 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorio El Batel. Las entradas, que tienen un coste de 6 euros, están disponibles en la taquilla del propio Auditorio (teléfono 968 123 827) y en internet, a través de www.ticketmaster.es.

La Sinfónica de la Región presentará su espectáculo familiar ´La patrulla sinfónica´ en Abarán y Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com