La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas clausura una nueva edición

Fuente:

Ayer viernes 24 de marzo se celebró en el Polideportivo municipal el cierre de esta iniciativa, con una exhibición de los alumnos más destacados en la parte práctica y la entrega de diplomas a los participantes

La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas clausura una nueva edición

La campaña escolar de educación vial 2017 de Las Torres de Cotillas se clausuró en la mañana de ayer viernes 24 de marzo, en un acto presidido por la jefa provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez, y los concejales de Seguridad Ciudadana, Gloria Fernández, y de Educación, Pedro Cabrera. Un cierre que se realizó en el nuevo parque de educación vial del Polideportivo Municipal y que contó con una exhibición por parte de los alumnos más destacados en la parte práctica y la entrega de diplomas a los participantes. Esta propuesta, dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, imparte cada año clases teóricas y prácticas para que los participantes se familiaricen con las normas de tráfico, ya sea como conductores o peatones.

Organizada por el programa "Policía Tutor" y las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, la parte práctica de esta campaña se ha celebrado en marzo en el flamante nuevo parque de educación vial confeccionado en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal. "Antes se traía un parque móvil, pero desde este año contamos con esta novedad para que los escolares ejerzan de conductores en bicicletas y pongan en práctica lo aprendido en la fase teórica impartida en sus centros en febrero", explica Fernández.

Los centros participantes en esta campaña, que ha contado como cada año con la colaboración de la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio, son los siguientes: "Cervantes", "Divino Maestro", "El Parque", "Monteazahar", "San José", "San José" "Susarte", "Valentín Buendía", centro de Formación Profesional "Nuestra Señora de la Salceda" e IES "Salvador Sandoval".

La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas clausura una nueva edición - 1, Foto 1
La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas clausura una nueva edición - 2, Foto 2
La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas clausura una nueva edición - 3, Foto 3
La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas clausura una nueva edición - 4, Foto 4
La campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas clausura una nueva edición - 5, Foto 5
Murcia.com