González Tovar: "Quien arrastra el buen nombre de la Región y ha mentido debe apartarse del gobierno de la misma"

Fuente:

El portavoz socialista afirma que hoy ha empezado la cuenta atrás y Ciudadanos tiene que tomar la decisión y dejarse de ambigüedades para salir de su encrucijada

González Tovar:

"Llevamos 55 días de desgobierno en la Región de Murcia desde que imputaron a Pedro Antonio Sánchez y no se puede perder más tiempo"

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, lamentó que el PP siga sin comprender lo que está ocurriendo y continúe haciendo daño a la Región. "El PP está enrocado sobre sí mismo, y se niega a avanzar en la solución de la crisis política que vive la Región de Murcia".

González Tovar indicó que un día más seguimos conociendo noticias vergonzosas que afectan a nuestra Región, "una imagen que los socialistas no aceptamos, porque la Región de Murcia no merece aparecer así en los informativos nacionales y quien arrastra su buen nombre debe apartarse del Gobierno de la misma, porque si a ellos no les importa, a los socialistas sí".

En opinión del portavoz socialista es necesario, en aras de la regeneración democrática, que un partido y un presidente con graves problemas de legitimidad y que han utilizado falsedades y mentiras e incumplido las leyes regionales no sigan al frente del Gobierno regional.

González Tovar acentuó que hoy ha empezado la cuenta atrás, "ya quedan pocos días para el debate de la moción de censura planteada por el PSOE y Ciudadanos tiene que tomar la decisión y dejarse de ambigüedades para salir de su encrucijada; tiene que elegir entre seguir mirando para otro lado ante un partido rodeado por la Justicia o apoyar a un Gobierno limpio, regenerador y transparente, porque el tiempo de Pedro Antonio Sánchez se está acabando y también el del PP, pero para ello es fundamental que Cs se defina".

Sobre la posibilidad de ir a unas elecciones, González Tovar puntualizó que "los socialistas no nos vamos a prestar a ir a un gobierno que no vaya a ninguna parte", que paralice la Región seis meses más. "Llevamos 55 días de desgobierno en la Región de Murcia desde que imputaron a Pedro Antonio Sánchez y no se puede perder más tiempo, esa es la intención de la moción de censura que registró el Grupo Parlamentario Socialista el viernes pasado".

El líder de los socialistas murcianos agregó que el PSOE está abierto al diálogo "y estará negociando permanentemente y en búsqueda de ese acuerdo hasta el minuto cero antes de la votación de la moción de censura, el próximo día 6 de abril. Queremos sumar y estamos convencidos de que la moción de censura es una buena herramienta para que las cosas cambien en esta Región", concluyó.

González Tovar: Quien arrastra el buen nombre de la Región y ha mentido debe apartarse del gobierno de la misma - 1, Foto 1
Murcia.com