Caravaca de la Cruz será capital europea de la salud digital por un día de la mano de Hospital Bernal

Fuente:

Hospital Bernal recibe a las 12 empresas más punteras de Europa en tele-monitorización para pacientes crónicos

"Las TIC están revolucionando la relación hospital-médico-paciente y, con la tele-monitorización, vamos a conseguir que los pacientes crónicos del Hospital Bernal tengan mejor calidad de vida, por ejemplo, disminuyendo el número de veces que deben ir al hospital a hacerse revisiones".

Caravaca de la Cruz se convertirá el próximo lunes 3 de abril en la capital europea de la salud digital, gracias a un encuentro organizado por Hospital Bernal. La localidad murciana recibe a las 12 empresas más punteras de toda Europa en el ámbito de monitorización para pacientes crónicos con el objetivo de que el hospital caravaquense avance en su estrategia de incorporar a su gestión las últimas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

"Las nuevas tecnologías lo están revolucionando todo y el ámbito de la salud no se queda atrás. Al igual que los hábitos de consumo están cambiando, también lo va a hacer la forma en la que los pacientes van a vivir sus tratamientos y a relacionarse con los médicos y las organizaciones sanitarias", explica Manuel Bernal, director del Hospital Bernal de Caravaca.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en Salones Castillo a partir de las 15:30 horas, las empresas van a presentar sus soluciones tecnológicas para tele-monitorizar desde su domicilio a pacientes crónicos de baja complejidad. Según Bernal, "gracias a la tele-monitorización, el médico puede conocer el estado del paciente en tiempo real, disminuyendo el número de visitas que la persona debe hacer al hospital y reforzando su seguimiento. Para los pacientes crónicos, que se ven obligados a seguir un tratamiento, este es un gran paso para mejorar su calidad de vida, que es el objetivo que queremos conseguir".

Hospital Bernal cuenta con el apoyo del proyecto europeo eHealth Hub

Con el fin de que el encuentro reuniera a las empresas de mayor nivel innovador, Hospital Bernal ha contado con el respaldo del proyecto europeo eHealth Hub, que ofrece apoyo gratuito a pymes del sector TIC salud. eHealth Hub lanzó, junto a Hospital Bernal, una convocatoria con el objetivo de identificar a los mejores proveedores tecnológicos, con el resultado de 71 solicitudes de participación, de las que 10 han sido seleccionadas para participar. El proyecto eHealth Hub está coordinado por la asociación murciana de salud digital TICBioMed.

Caravaca de la Cruz será capital europea de la salud digital por un día de la mano de Hospital Bernal, Foto 1
Murcia.com