El Centro Párraga acoge mañana el estreno de ´Postales para un niño´ de la compañía de teatro de Jesús Abandonado

Fuente:

Un grupo de usuarios de la Fundación y actores profesionales forman la compañía Teatro MÁS, bajo la dirección de Pepe Galera

El Centro Párraga acoge mañana el estreno de ´Postales para un niño´ de la compañía de teatro de Jesús Abandonado

La recaudación por la venta de entradasse destinará íntegramente a la Fundación Jesús Abandonado

El Centro Párraga, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, acoge mañana (21:00 horas) el estreno de la obra 'Postales para un niño', a cargo de la compañía Teatro MÁS de la Fundación Jesús Abandonado, formada por un grupo de usuarios de la fundación y actores profesionales, y bajo la dirección de Pepe Galera.

El montaje parte de un día cualquiera en el que, inesperadamente, un niño recibe una postal con sólo tres palabras, "Te necesito. Ven". Aunque el remitente es desconocido, el corazón del niño lo identifica como alguien familiar, y a partir de ese momento, comenzará un valiente viaje en busca del autor de la postal.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló que "el Centro Párraga, además de recibir a grandes artistas nacionales e internacionales, es un espacio abierto a toda la sociedad y en su programación se puede ver esa continua colaboración con todo tipo de compañías, asociaciones y colectivos, con los que tratamos de acercar la cultura a todo tipo de públicos y, en definitiva, de construir una Región mejor".

"En esta ocasión es la compañía teatral de Jesús Abandonado, Teatro MÁS, la que ocupará el Espacio 0 del Párraga, con un espectáculo que tratará de remover conciencias planteando diferentes cuestiones al espectador y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación", añadió la directora del ICA.

La compañía Teatro MÁS es un proyecto de la Fundación Jesús Abandonado con tres años de historia en los que ha organizado tres espectáculos diferentes con personas sin hogar y actores profesionales, dirigidos a la sensibilización de la sociedad y a la inclusión social.

Este proyecto teatral, además de la concienciación, tiene como finalidad potenciar las habilidades artísticas y creativas de personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo que están acogidas por la Fundación Jesús Abandonado. A través de la expresión artística, se les facilita un mejor desarrollo personal y social y más oportunidades de integración social.

La compañía ha participado en diferentes festivales, como el 'Venagua. Arte y Conciencia', y estará presente en las IX Jornadas Nacionales sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que tendrán lugar el próximo mes de mayo en Murcia.

El precio de la entrada es 10 euros, el Centro Párraga tiene habilitada una línea para hacer reservas a través del teléfono 968 351 410. Las entradas se pueden adquirir o retirar la reserva en taquilla mañana, a partir de las 19:00 horas.

El Centro Párraga acoge mañana el estreno de ´Postales para un niño´ de la compañía de teatro de Jesús Abandonado - 1, Foto 1
El Centro Párraga acoge mañana el estreno de ´Postales para un niño´ de la compañía de teatro de Jesús Abandonado - 2, Foto 2
Murcia.com