La Guardia Civil detiene a un joven por agredir a tres miembros de una familia en un domicilio de Sangonera la Seca-Murcia

Fuente:

El detenido ha ingresado en prisión preventiva

La Guardia Civil detiene a un joven por agredir a tres miembros de una familia en un domicilio de Sangonera la Seca-Murcia

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones por violencia de género, lesiones en el ámbito familiar, daños, amenazas y tenencia ilícita de armas

Violentó los accesos del domicilio de su compañera sentimental y agredió a ésta, a su madre y a un hermano, menor de edad

Se ha incautado un arma detonadora y un pasamontañas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de lesiones por violencia de género, lesiones en el ámbito familiar, amenazas y tenencia ilícita de armas. El detenido ha ingresado en prisión preventiva.

Fue detenido ocho horas después de perpetrar el asalto a una vivienda, sita en Sangonera La Seca-Murcia, domicilio de su compañera sentimental, una joven, embarazada que junto a su madre y hermano, menor de edad, resultó agredida.

La actuación se inició cuando, de madrugada, una llamada del 1-1-2 alertaba a la Benémerita de la petición de auxilio de una mujer, desde un domicilio de Sangonera la Verde-Murcia, al que un individuo pretendía acceder violentamente.

Una patrulla de la Benemérita se desplazó al lugar donde hallaron a efectivos de la Policía Local que atendían a una mujer, tendida en el suelo, junto a la que se encontraba una joven que presentaba numerosas heridas en el rostro y brazos, así como una niña de 9 años.

Las primeras declaraciones de las víctimas que, en estado de conmoción apenas podían relatar lo sucedido, permitieron averiguar que habían mantenido una fuerte discusión con el compañero sentimental de la joven en el domicilio donde residen y que, tras agredirlas, a ellas y a un hermano de 14 años de edad, se marchó.

Horas más tarde de la primera agresión regresó al domicilio

Tres horas más tarde, cuando el grupo familiar, formado por madre e hijos de 20, 14 y 9 años, se encontraba durmiendo, escucharon un fuerte golpe en la puerta de acceso. Al comprobar de qué se trataba, sorprendieron al agresor intentando acceder al inmueble a través de la fractura que había practicado en la puerta, por lo que, para evitar su acceso se parapetaron tras la puerta mientras éste, desde fuera las agarraba por el pelo y las golpeaba.

A la vista del estado de las víctimas se requirió la presencia de servicios médicos de urgencia que, tras una primera valoración, trasladaron a las dos mujeres madre (42 años) e hija (de 20 años y en estado de gestación) hasta el hospital universitario Virgen de la Arrixaca de esta capital, para su valoración.

Para la atención de los dos menores, de 9 y 14 años, se requirió la presencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia

Simúltaneamente, y una vez obtenidos las señas de identidad del agresor, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de policial dirigido a su localización y detención.

La Benemérita realizó una batida por los lugares habitualmente frecuentados por el sospechoso, así como que se realizaron visitas a familiares y amigos, al objeto de localizarlo, todo lo cual resultó negativo.

Continuadas las pesquisas, el dispositivo policial culminó, ocho horas después de la ocurrencia de los hechos, con su localización en un domicilio de la pedanía murciana de Aljucer, donde fue detenido como presunto autor de los delitos de de lesiones por violencia de género, lesiones en el ámbito familiar y amenazas.

Más tarde, cuando las víctimas fueron dadas de alta hospitalaria, se procedió a la inspección ocular del domicilio donde se halló un arma detonadora, modificada para realizar fuego real, así como un pasamontañas, todo lo cual resultó incautado.

A la vista de este hallazgo, la Guardia Civil atribuyó al detenido, además de los delitos relacionados, la presunta autoría de delito de tenencia ilícita de armas.

El arrestado español y de 21 años, el arma y el pasamontañas incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Murcia, quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

La Guardia Civil detiene a un joven por agredir a tres miembros de una familia en un domicilio de Sangonera la Seca-Murcia - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a un joven por agredir a tres miembros de una familia en un domicilio de Sangonera la Seca-Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com