Francisco Bernabé: "Ciudadanos tiene que preguntarse si sus votantes quieren aupar al mentiroso Tovar y a Podemos al Gobierno"

Fuente:

El vicesecretario de Acción Política del PPRM ha afirmado que el secretario de los socialistas "sabe que no puede pactar una reforma del Estatuto de Autonomía con elecciones para cuatro años porque ese acuerdo necesita al PP para cumplirse"

Francisco Bernabé:

El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé, ha afirmado esta mañana tras la reunión celebrada entre los dirigentes del PSOE y Podemos que "es evidente el riesgo cierto de que en menos de una semana puede haber un Gobierno presidido por el socialista González Tovar, con el apoyo constante y continuo de Podemos y sustentado con los votos de Ciudadanos", "un Gobierno del cambio a peor" ha apostillado.

Ante este escenario, Bernabé ha expresado "la preocupación del Partido Popular ya que implicaría una situación nefasta para la Región de Murcia", "nefasta en políticas fiscales ya que se diría adiós a la bajada de impuestos, nefasta para la libertad educativa ya que se diría adiós a la elección de centro y a que se iguale la educación concertada a la pública y se diría adiós a las infraestructuras ya que sabemos que Podemos está en contra del AVE".

Esta situación "tremendamente negativa solo tiene en su mano evitarla Ciudadanos" ha dicho el responsable de Acción Política del PPRM quien ha añadido que es el partido de Albert Rivera "el que tiene impedir que el político con menos votos de la historia del PSOE en la Región de Murcia sea presidente, " y evitar que en la Región "se produzca un retroceso con las políticas rancias de la extrema izquierda". En este punto, Bernabé ha dicho que Ciudadanos "debe preguntarse si sus votantes auparían al mentiroso

Tovar y a Podemos a dirigir el Gobierno de la Región de Murcia" por lo que le ha pedido a la formación naranja "que esté a la altura".

"Tovar ayer faltó una vez más a la verdad porque no va a convocar elecciones, solo pretende llegar al poder y quedarse allí" ha dicho el dirigente popular quien ha añadido que "no engañe a nadie porque por mucho pacto que firme ese acuerdo necesitaría del PP para cumplirse". Y ha recordado que para modificar el Estatuto de Autonomía con el fin de convocar elecciones para cuatro años "se requieren de unas mayorías cualificadas que los tres partidos juntos no tienen" en la Asamblea Regional. Además ha puntualizado que esa reforma debe ir a las Cortes Generales y al Senado , y aquí ""esas fuerzas políticas están en minoría".

Francisco Bernabé ha dicho que el PSOE y Podemos "hundirían con sus políticas a la Región y acabarían con el progreso de estos dos últimos años donde hemos conseguido liderar el crecimiento económico, la creación de empleo y terminaríamos con la situación de esperanza que se ve gracias a las políticas de Pedro Antonio Sánchez y su Gobierno".

"Ha llegado el momento de 'cantar' la verdad y quitarle la careta a los mentirosos" ha dicho Francisco Bernabé, "Tovar y Urralburu son unos mentirosos y en manos de Ciudadanos esta evitar que estas dos personas lleguen al poder" ha dicho.

"El Tovar que quiere presidir Murcia es el que apoya a la alcaldesa de mortalla que se niega a declarar"

Francisco Bernabé ha manifestado que González Tovar quien "falta a la verdad", está deslegitimado para "dar lecciones éticas" porque apoya a la alcaldesa "comunista de Moratalla, investigada por la Justicia" y denunciada presuntamente por el trato vejatorio a los funcionarios "una alcaldesa que se niega a declarar ante el juez". "Este es el González Tovar que quiere presidir la Región de Murcia y al que quiere apoyar Ciudadanos" ha concluido.

Francisco Bernabé: Ciudadanos tiene que preguntarse si sus votantes quieren aupar al mentiroso Tovar y a Podemos al Gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com