González Tovar: "Hoy estamos mucho más cerca de alcanzar un acuerdo en beneficio de la Región y para resolver la crisis política actual"

Fuente:

El portavoz socialista subrayó que "estamos hablando de cambio, de regeneración o de continuidad, debemos huir de falsos debates"

González Tovar:

El secretario general del PSOE RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, aseguró que "hoy estamos mucho más cerca de alcanzar un acuerdo en beneficio de la Región y para resolver la crisis política actual". En este sentido, pidió huir de falsos debates, "porque en este momento no se trata de decidir si elecciones sí o no, hablamos de la necesidad de regeneración democrática y de cambio, para no continuar en el estancamiento y desgobierno que vivimos por la situación de Pedro Antonio Sánchez".

González Tovar se ha reunido esta mañana en la Asamblea Regional con el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu. Al término de la reunión, el portavoz socialista ha expresado que ha habido mucha coincidencia con Podemos, "que ha entendido que nuestra Región y su ciudadanía necesitan soluciones, aunque lo más importante es que ha habido acuerdo sobre las aportaciones documentadas y rigurosas que la formación morada ha aportado al documento base socialista y agradecemos esta actitud de trabajo".

Rafael González Tovar señaló que con esta aproximación de documentos con Podemos, ahora "esperamos tener cuanto antes las aportaciones de Ciudadanos para incorporarlas al documento final y poder llevarlo a nuestro Comité regional, que se reunirá el próximo lunes y tendrá que dar su aprobación".

Añadió que entendía "el dilema que supone para Cs tomar una decisión, pero le pedimos que sea valiente y dé el paso, porque la solución a esta situación está en que el día 6 de abril triunfe la moción de censura constructiva, para formar un gobierno para los próximos dos años, que tenga como base emprender la regeneración política necesaria, la responsabilidad ética que debemos tener los políticos, así como que aporte soluciones a los problemas de la Región".

González Tovar: Hoy estamos mucho más cerca de alcanzar un acuerdo en beneficio de la Región y para resolver la crisis política actual - 1, Foto 1
González Tovar: Hoy estamos mucho más cerca de alcanzar un acuerdo en beneficio de la Región y para resolver la crisis política actual - 2, Foto 2
Murcia.com