IU-Verdes pide a los murciano-ecuatorianos el voto para Lenin Moreno

Fuente:

Izquierda Unida - Verdes en el municipio de Murcia espera que este domingo las murcianas y los murcianos de origen ecuatoriano den un amplio respaldo a la candidatura de Lenin Moreno a la presidencia de Ecuador en la segunda vuelta de las elecciones en el país suramericano.

"Casi 30.000 ecuatorianos podrán votar este domingo en las mesas instaladas en la Región de Murcia, lo que da a nuestros vecinos un importante poder de decisión para detener la ola contrarrevolucionaria en América Latina", destaca el coordinador de IU-Verdes en el municipio de Murcia, Sergio Ramos.

"Tras los golpes de Estado institucionales en Brasil y Paraguay y las victorias de la derecha en Argentina y Perú, la clase trabajadora y los más humildes de Latinoamérica están sufriendo brutales recortes en las prestaciones sociales y en los derechos laborales, al tiempo que se dispara el coste de suministros básicos, empobreciendo a la ciudadanía para beneficio de la clase oligárquica, a la que representa mejor que nadie el banquero Guillermo Lasso", añade Ramos en referencia al candidato conservador a la presidencia ecuatoriana.

La reducción de la pobreza y las desigualdades, el crecimiento sostenible de la economía y las políticas de ayuda al retorno de migrantes están en juego, indica IU-Verdes, en las elecciones de este domingo. "Cuando Alianza País llegó al poder, millares de ecuatorianos llegaban a España escapando de la ruina a la que les abocó el neoliberalismo. Hoy, no son pocos los españoles y cientos de miles los ecuatorianos que han visto en el progreso de Ecuador una salida esperanzadora ante la crisis en nuestro país", recuerda Ramos.

"Es vital, para Ecuador, sus ciudadanos y nuestros vecinos migrantes y sus familias, pero también para el conjunto del continente americano y para la izquierda mundial que la Revolución Ciudadana iniciada por Rafael Correa y su partido, Alianza País, continúe dando ejemplo desde el gobierno ecuatoriano, liderado a partir de ahora por Lenin Moreno", señala el coordinador municipal de IU-Verdes.

"El Gobierno ecuatoriano ha dado lecciones a todo el mundo con sus políticas de asilo a refugiados, incluso para quienes son perseguidos por el país más poderoso, como Julian Assange. Especialmente destacable, y sonrojante en comparación con nuestras administraciones, han sido sus ayudas a los afectados por la hipoteca en España", remarca la organización rojiverde. "Confiamos en que siga siendo un faro de referencia para gobiernos honestos y comprometidos con la justicia social", concluye Ramos.

IU-Verdes pide a los murciano-ecuatorianos el voto para Lenin Moreno, Foto 1
Murcia.com