La Comunidad asesoró en materia laboral y formativa a más de 1.300 empresas en 2016

Fuente:

A través de 'SEF Empresas' se puede solicitar ayuda para la selección de personal e información sobre contratos y formación, entre otros servicios

La Comunidad asesoró en materia laboral y formativa a más de 1.300 empresas en 2016

El director general del SEF señala en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales que "la relación entre la Administración y el empresariado tiene que ser cada vez más estrecha"

Un total de 1.366 empresas de la Región solicitaron en 2016 asesoramiento en materia laboral y formativa a 'SEF Empresas', un servicio específico de atención a través del que se les facilita todo tipo de ayuda en selección de recursos humanos, información sobre contratos, financiación y formación. Esta orientación es ofrecida por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

A lo largo de 2015 un total de 996 empresas se beneficiaron de los servicios de este departamento, con lo que la cifra de sociedades atendidas por el SEF ha crecido un 37 por ciento en un año.

Además, las 1.366 empresas atendidas el año pasado por el SEF presentaron un total de 4.870 ofertas de trabajo para cubrir un total de 9.425 puestos. Por lo que respecta a 2015, éstas generaron 3.939 ofertas para la cobertura de 7.400 puestos.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó durante una jornada informativa de 'SEF Empresas' celebrada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales que "como servicio público de empleo nuestra obligación es facilitar atención individualizada tanto a las personas que buscan un empleo como a las que lo ofrecen, de ahí que ofrezcamos a las empresas esta ventanilla única donde poder atender todas sus necesidades".

Zamora señaló además que "la relación entre Administración y el empresariado debe ser cada vez más estrecha para impulsar el empleo, y por eso trabajamos cada día en nuevas fórmulas que nos permitan ser más útiles al tejido productivo de la Región".

Empresas más competitivas

'SEF Empresas' ofrece al empresariado una batería de servicios gratuitos que pasan por la preselección de candidatos para las empresas, incluyendo el espacio europeo. Estos procesos de selección de personal siempre se realizan en base a los criterios definidos por la propia empresa, que también puede seguir el proceso 'online', a través de la sección de E-currículum de www.sefcarm.es.

Asimismo, desde este departamento se facilita a las empresas información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones en materia de contratación. También informa a los empresarios sobre la posibilidad de emplear a jóvenes menores de entre 18 y 25 años a través del programa de prácticas no laborales.

Por otro lado, 'SEF Empresas' ofrece la posibilidad de realizar formación a medida de desempleados según las necesidades de la empresa para cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

En este sentido, Zamora subrayó que "entendemos que ayudar a canalizar las demandas de las empresas en el ámbito de empleo y la capacitación profesional contribuye a la creación de puestos de trabajo, y a reforzar la productividad y la competitividad de las mismas".

El servicio 'SEF Empresas' se puso en marcha en el año 2011 y en la actualidad es atendido por una red de 18 promotores, ocho de los cuales se ubican en las instalaciones centrales del Servicio Regional de Empleo y Formación en Murcia, y dos en la oficina de empleo de Cartagena.

La Comunidad asesoró en materia laboral y formativa a más de 1.300 empresas en 2016 - 1, Foto 1
Murcia.com