La Comunidad, los Bancos de Alimentos y Carrefour colaboran en la campaña de recogida de alimentos ´Operación Kilo´

Fuente:

La consejera de Familia destaca la "extraordinaria labor de las empresas que, además de generar empleo y riqueza, son coherentes con sus líneas de Responsabilidad Social"

La Comunidad, los Bancos de Alimentos y Carrefour colaboran en la campaña de recogida de alimentos ´Operación Kilo´

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, el director de Carrefour, Miguel López, y los presidentes de los Bancos de Alimentos de la Región de Murcia, asistió hoy al acto de apertura de la campaña nacional 'Operación Kilo Carrefour 2017'. Así, la recogida de alimentos de hoy viernes y mañana sábado será a beneficio de los Bancos de Alimentos de la Región.

La consejera destacó la colaboración de las tres entidades en esta iniciativa y alabó el "trabajo desinteresado de mayores voluntarios en el Banco de Alimentos, cuya labor es una forma de participación social que favorece y fomenta el envejecimiento activo".

También recordó "la extraordinaria labor de muchas empresas que llevan a cabo su trabajo en la Región, ya que, además de generar empleo y riqueza, son coherentes con sus líneas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La colaboración que mantiene Carrefour con el Baco de Alimentos del Segura es un ejemplo de cómo estas empresas están cumpliendo con su compromiso social".

La Comunidad concedió una subvención de 30.000 euros a esta ONG para la compra y adquisición de una cámara frigorífica destinada a la conservación de productos perecederos y está en trámite conceder una ayuda al Banco de Alimento de Cartagena para el cambio de estanterías.

La Consejería también colabora en la campaña difundiendo la actividad entre el personal de la Comunidad y fomentando el voluntariado a través del portal www.yovoluntario.com. Se necesitan voluntarios que ayuden tanto en los supermercados durante los dos días de la campaña como en el Banco de Alimentos en la clasificación de los alimentos en el almacén la semana siguiente.

La Comunidad, los Bancos de Alimentos y Carrefour colaboran en la campaña de recogida de alimentos ´Operación Kilo´ - 1, Foto 1
La Comunidad, los Bancos de Alimentos y Carrefour colaboran en la campaña de recogida de alimentos ´Operación Kilo´ - 2, Foto 2
Murcia.com