Urralburu: "Cada día estamos más cerca del cambio"

Fuente:

Urralburu:

El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario ha señalado que Ciudadanos debe dejar claro si quiere "ofrecer esperanza a la Región con un gobierno que ponga fin a la corrupción, los recortes y la desigualdad impuesta por el PP en estas dos décadas". Mientras, la decisión acerca del papel que desempeñará Podemos en ese posible gobierno progresista "la tendrá los órganos del partido y los inscritos e inscritas".

Óscar Urralburu ha afirmado que el Partido Socialista ha aceptado "la práctica totalidad de las propuestas de Podemos" para un gobierno progresista, de cambio y que de esperanzas a una Región de Murcia que lleva demasiado tiempo viviendo bajo el yugo del Partido Popular".

Queremos, ha dicho el secretario general de Podemos, "arrojar luz a la oscuridad impuesta por el PP durante estos 22 años y la única opción posible pasa por el éxito de la moción de censura". Por tanto, ha asegurado Óscar Urralburu tras la reunión con el PSOE, "creemos que se dan las condiciones para una base sólida de un gobierno del cambio. Que le de una vuelta a esta Región y ponga fin a los recortes, la privatización, la injusticia social y la desigualdad que ha sembrado el Partido Popular".

Las medidas que Podemos ha propuesto al Partido Socialista caminan en esta dirección. Se dividen en tres ejes. Urralburu ha explicado que son la regeneración democrática, la lucha y prevención de la corrupción, una auditoria pública de la deuda regional y un modelo económico apoyado en un nuevo sistema productivo, prioridad para la I+D+I y la revisión de las políticas de empleo y el modelo de fiscalidad. El tercer bloque, se incluyen la paralización de los recortes y la recuperación de la calidad de los servicios públicos. Esta es una clara apuesta por la educación y la sanidad pública y, por ejemplo, la inmediata paralización de la propuesta de concertación de bachillerato y FP.

Urralburu se ha mostrado "optimista" en este momento "histórico" y lo que tenemos claro es que "Podemos va a estar a la altura de su Región. Ciudadanos tiene que tomar una decisión. Acabar con la corrupción e iniciar inicie un proceso de regeneración en todos los sentidos, económico y social, para recuperar la Región de Murcia".

En cuanto a la entrada de Podemos en ese futuro gobierno, el secretario general y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu ha incidido en que el lunes el Consejo Ciudadanos Autonómico valorará "el documento de consenso alcanzado con el Partido Socialista. Después, los órganos de Podemos y los inscritos e inscritas decidirán la labor del partido en un gobierno de cambio y esperanza. Pero primero, debe salir adelante la moción de censura".

Urralburu: Cada día estamos más cerca del cambio - 1, Foto 1
Murcia.com