60 personas en riesgo de exclusión social participaron en 2016 en un programa de búsqueda de empleo de la asociación Columbares

Fuente:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), aportó 71.000 euros para el desarrollo de esta acción

Un total de 60 personas participaron en 2016 en los cursos de empleabilidad que desarrollan de manera conjunta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la asociación Columbares. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la integración socio laboral de personas en situación de exclusión, a través de la formación necesaria para que adquieran una serie de competencias básicas que les permitan desenvolverse con flexibilidad y capacidad de adaptación en un trabajo remunerado.

La Consejería, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha apoyado con 71.513 euros el programa 'Pónte en marcha, ¡Empléate! Murcia', una financiación que procede al 80 por ciento del Fondo Social Europeo (FSE).

El director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, asistió recientemente en la entrega de diplomas a los participantes de este ciclo sobre trabajos de Carpintería y mueble, que comenzó en abril del pasado año. El programa se desarrolla en el centro que el colectivo tiene en la pedanía murciana de Beniaján y atiende también a personas del resto del municipio.

El perfil de los participantes es de personas mayores de 25 años que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por precariedad laboral, desempleo, desestructuración, violencia doméstica y solicitantes o perceptores de la Renta Básica de Inserción.

Las actuaciones del programa están destinadas al logro de un empleo y a su desarrollo como personas. El pasado año se suscribieron un total de 16 nuevos contratos de trabajo, lo que supone que el 26 por ciento de los participantes consiguió un empleo.

El IMAS mantiene un acuerdo con Columbares para la financiación de cuatro programas más. Tres de ellos son de empleabilidad, similares al de Murcia, en Cartagena, comarca de la Vega Media y Fuente Álamo y otro para la contratación de personas que perciben la Renta Básica de Inserción. El IMAS aporta para todos estos programas 253.000 euros, que cuentan con un total de 221 beneficiarios.

60 personas en riesgo de exclusión social participaron en 2016 en un programa de búsqueda de empleo de la asociación Columbares, Foto 1
Murcia.com