La Comunidad lanza ayudas por 25.000 euros para que jóvenes con discapacidad intelectual usen el autobús para ir a cursos de inserción

Fuente:

Se conceden subvenciones de hasta 10.000 euros a las asociaciones con mayores de 16 años con parálisis cerebral igual o superior al 33 por ciento y con preparadores laborales

Fomento aumenta un 25 por ciento estas ayudas destinadas a financiar los desplazamientos para acceder a programas de formación, de las que se podrán beneficiar unas 250 personas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, ha lanzado una línea de ayudas por importe de 25.000 euros para que jóvenes con discapacidad intelectual usen el autobús en sus desplazamientos a los programas de inserción e integración laboral.

En concreto, se ofrecen subvenciones a las asociaciones de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, en un grado igual o superior al 33 por ciento, que se encuentren realizando cursos de inserción, formación y autonomía personal y vayan acompañados por profesionales.

La ayuda, publicada recientemente en el BORM, podrá ser por un importe máximo de hasta 10.000 euros y se ofrece a la asociación que tenga a asociados mayores de 16 años con discapacidad intelectual realizando prácticas laborales o programas de inserción y tenga inscritos a preparadores laborales vinculados a estos cursos.

El director general Salvador García-Ayllón resaltó que "estas ayudas ofrecen mayores facilidades a las personas con discapacidad a utilizar el transporte público como medio para llegar a los programas de inserción sociolaboral y aumentar su autonomía personal".

García-Ayllón destacó que el Gobierno regional "apuesta por las políticas sociales que rompan las barreras de desigualdad entre los ciudadanos y para ello ponemos al alcance de las personas con discapacidad los medios y recursos que nos permitan incentivar su movilidad con el transporte público e independencia".

El director general indicó que estas ayudas han experimentado un incremento del 25 por ciento con respecto a la convocatoria anterior y se podrán beneficiar un total de 250 personas.

Solicitar subvenciones

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por asociaciones de personas con discapacidad que estén inscritas en el registro, tengan su sede en la Región e incluyan entre sus fines primordiales la inserción e integración laboral y la autonomía.

Asimismo, deberán de tener a jóvenes con parálisis cerebral, igual o superior al 33 por ciento, que cursen programas de formación o realicen prácticas laborales durante este año y profesionales vinculados a programas de inserción.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta el número de usuarios con discapacidad intelectual y de profesionales que tiene contratados la asociación como preparadores laborales. Las subvenciones se otorgarán hasta agotar el presupuesto de 25.000 euros y se abonarán con carácter anticipado.

La Comunidad lanza ayudas por 25.000 euros para que jóvenes con discapacidad intelectual usen el autobús para ir a cursos de inserción, Foto 1
Murcia.com