Valcárcel: "Innovar en las ciudades no debe traducirse en crear desiertos de excelencia en el campo"

Fuente:

- El Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer que "es tarea de la Unión Europea fomentar la creación de polos de excelencia en innovación y competitividad", matizando que "es preciso asegurar que ello no genere, a su vez, desiertos de excelencia".

En un debate sobre la Agenda Urbana celebrado en la Comisión de Desarrollo Regional, Valcárcel recordó que "la política de cohesión tiene como objetivo cerrar la brecha entre las regiones más ricas y más pobres, pero también entre el campo y la ciudad en todas ellas".

En este sentido, el popular indicó que "la Agenda Urbana debe ayudar a nuestras ciudades a alcanzar su máximo grado de desarrollo y, a su vez, esforzarse porque el progreso urbano se traduzca también en progreso rural", dado que la esencia de la política de es "garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio".

De ahí "la necesidad de mejorar las redes de transporte que conectan las áreas metropolitanas con el campo y las redes de comunicación que acercan a los ciudadanos de ambas zonas", ya que ello "es esencial para crear empleo de calidad para todos y para impulsar la inclusión real".

A lo largo de su intervención, el Vicepresidente indicó además que las ciudades "se consideran tanto el origen como la solución a los desafíos sociales y económicos", por lo que pidió no obstante "fortalecer las políticas europeas aplicadas a la dimensión urbana, en especial en el ámbito de la inclusión social".

Valcárcel: Innovar en las ciudades no debe traducirse en crear desiertos de excelencia en el campo, Foto 1
Murcia.com