Alquibla presenta su versión de Macbeth en el Nuevo Teatro Circo

Fuente:

La compañía estará mañana en el teatro cartagenero a las 21:30 horas

Alquibla presenta su versión de Macbeth en el Nuevo Teatro Circo

Javier Mula, Esperanza Clares, Lola Martínez, Julio Navarro, Fernando Caride... se subirán al escenario del Nuevo Teatro Circo mañana viernes 28 de abril con una de las obras más emblemáticas de Shakespeare, 'Macbeth', un montaje levantado por Alquibla Teatro para el que todavía quedan entradas. La obra será a las 21:30 horas.

La compañía Alquibla Teatro está fundada en 1984 por la actriz Esperanza Clares y el director de escena Antonio Saura. Ha recibido numerosos premios y ha estado nominada en 4 ocasiones a los Premios Max en la categoría Mejor Espectáculo Revelación.

El "Macbeth" de Alquibla es un montaje con mirada contemporánea, que hace que la tragedia de Shakespeare continúe siendo fascinante por su tratamiento dramático del mal: el mal que nace del ansia de poder. Este punto de partida lleva a la exploración de lo prohibido y a la transgresión en un mundo, el nuestro, bañado en sangre, golpeado por una violencia extrema, dirigido por una ambición desmedida, poblado de crímenes políticos y seres desleales.

"Macbeth" cuenta una historia de crimen y castigo entreverada de brujeri´a y elementos sobrenaturales. Amparado en las engan~osas profeci´as de las Hermanas Fati´dicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creye´ndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de una accio´n vertiginosa, es tambie´n profundamente introspectiva.

Alquibla presenta su versión de Macbeth en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Alquibla presenta su versión de Macbeth en el Nuevo Teatro Circo - 2, Foto 2
Murcia.com