El Grupo Municipal de IU-Verdes denuncia el abandono de las pistas de baloncesto de la calle Rampa

Fuente:

Además, recuerda al concejal de Deportes que hace un año se aprobó un proyecto para construir pistas de baloncesto por el Cespín sin que haya más noticias

El Grupo Municipal de IU-Verdes denuncia el abandono de las pistas de baloncesto de la calle Rampa

Desde el Grupo Municipal de IU-Verdes queremos dar voz a las quejas de varios vecinos, que nos han informado del mal estado de las pistas situadas tras el colegio de La Pedrera, entre el Paseo Barco de Ávila y la calle Rampa. Allí se puede observar que debido a la falta de mantenimiento, los tableros de las canastas han desaparecido o están muy deteriorados, haciendo imposible la práctica del baloncesto.

Por otro lado, hasta en dos ocasiones hemos pedido información en el pleno acerca del proyecto de construcción de una pista de baloncesto en una zona céntrica de la ciudad, debido a la inexistencia de una cancha para la práctica de este deporte en esa zona del pueblo. En octubre de 2015, el concejal de Deportes nos contestó que el proyecto estaba a punto y que solo faltaba determinar el sitio. En la segunda ocasión, el 1 de febrero de 2016, nos contestó que dicho proyecto se iba a llevar a cabo en las inmediaciones del parque de El Cespín. A día de hoy, la obra sigue sin llevarse a cabo.

Por todo esto, pedimos que se habiliten las canastas de las pistas situadas tras el colegio de La Pedrera, cambiando los tableros por un material que perdure en el tiempo. Además, exigimos el buen mantenimiento y la limpieza de estas pistas. Asimismo, reclamamos información sobre esa pista de baloncesto que se iba a construir hace más de un año y de la que, a día de hoy, todavía no se sabe nada.

El Grupo Municipal de IU-Verdes denuncia el abandono de las pistas de baloncesto de la calle Rampa - 1, Foto 1
El Grupo Municipal de IU-Verdes denuncia el abandono de las pistas de baloncesto de la calle Rampa - 2, Foto 2
Murcia.com