La Guardia Civil sorprende al conductor de una furgoneta con 120 gramos de cogollos de marihuana

Fuente:

En Sangonera la Verde-Murcia

La Guardia Civil sorprende al conductor de una furgoneta con 120 gramos de cogollos de marihuana

Ha sido detenido in fraganti en un control establecido en la RM-603

Se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas

La droga incautada iba oculta en el interior del vehículo, que también ha sido intervenido

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido in fraganti en Murcia al conductor de una furgoneta como presunto autor de delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido en un control en la RM-603 con 120 gramos de cogollos de marihuana ocultos en el interior del vehículo que conducía.

La actuación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de drogas en zonas de ocio y diversión', se ha saldado con la puesta a disposición judicial del arrestado, así como con la incautación de la droga y el vehículo.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado lunes, 24 de abril, cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana establecieron un dispositivo operativo preventivo control de personas y vehículos en la carretera RM-603, a su paso por la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Entre otros vehículos, los guardias civiles detuvieron a una furgoneta cuyo conductor mientras era identificado mostraba un elevado estado de nerviosismo, lo que motivó que se efectuara una minuciosa inspección tanto al vehículo como su conductor.

Oculta entre numerosos enseres, los agentes hallaron una bolsa de plástico que contenía gran cantidad de cogollos de marihuana y que arrojó un peso aproximado de 120 gramos, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial del conductor, como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

El arrestado varón, español, de 34 años y vecino de Murcia, la droga aprehendida, el vehículo incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

La Guardia Civil sorprende al conductor de una furgoneta con 120 gramos de cogollos de marihuana - 1, Foto 1
La Guardia Civil sorprende al conductor de una furgoneta con 120 gramos de cogollos de marihuana - 2, Foto 2
La Guardia Civil sorprende al conductor de una furgoneta con 120 gramos de cogollos de marihuana - 3, Foto 3
La Guardia Civil sorprende al conductor de una furgoneta con 120 gramos de cogollos de marihuana - 4, Foto 4
La Guardia Civil sorprende al conductor de una furgoneta con 120 gramos de cogollos de marihuana - 5, Foto 5
Murcia.com