Los municipios de la Región dispondrán de 208.000 euros para la realización de campañas de reciclaje

Fuente:

La comisión de seguimiento del convenio con Ecoembes, de la que forma parte la FMRM, acordó destinar el 75% de los fondos a acciones en los Ayuntamientos

Los municipios de la Región dispondrán de 208.000 euros para la realización de campañas de reciclaje

La comisión de seguimiento del convenio marco suscrito con Ecoembes que se reunió el pasado miércoles 27 de Abril acordó intensificar los mensajes relacionados con la recogida separada de envases ligeros y papel cartón a través de diferentes acciones. Así, en el encuentro, al que asistió el secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Manuel Pato, se decidió la cesión del 75% de los fondos de comunicación disponibles, que este año corresponden con un total de 277.000 euros, con un total de 208.000 euros a las entidades locales para que realicen campañas municipales, mientras que se reserva un 25% para la puesta en marcha de una acción a nivel regional que informe sobre el efecto que tiene el aumento del reciclado de envases en la mejora de la calidad del aire, bajo el mensaje 'Respira'.

Además, durante este año se va a promover una mayor concienciación sobre la necesidad de realizar recogidas municipales eficientes y su importancia para la consecución de los objetivos ecológicos promovidos por la Unión Europea. Para ello se realizarán jornadas, en colaboración con la FMRM, con responsables políticos con competencias en los servicios de recogida municipales, para un mayor conocimiento del destino final de los residuos que se recogen en los municipios.

Por último, se van a potencia las actuaciones con las autoridades educativas. Así, se realizarán charlas en los centros escolares de Primaria y Secundaria, que podrán complementarse, en el caso de alumnos de cursos superiores, con visitas a plantas de reciclado. De este modo, se pretende aumentar la percepción sobre la necesidad de un medio ambiente sostenible.

Los municipios de la Región dispondrán de 208.000 euros para la realización de campañas de reciclaje - 1, Foto 1
Murcia.com