Víctor Martínez: López Miras refuerza el proyecto político de un partido con programa, ideas y valores

Fuente:

El portavoz popular acusa a PSOE y Podemos de actuar por intereses políticos alejados de los problemas de la calle

Víctor Martínez: López Miras refuerza el proyecto político de un partido con programa, ideas y valores

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha manifestado durante su intervención en el Debate de Investidura que celebra la Asamblea Regional que Fernando López Miras refuerza el proyecto político del PP, un partido con programa, ideas y valores. Hemos sabido negociar, hablar y dialogar para ponernos de acuerdo porque lo importante que es la Región de Murcia no se puede poner en riesgo. Y ha añadido que vamos a seguir estando a la altura para responder a los más de 236.000 murcianas y murcianos que confiaron en nuestras siglas, se lo debemos a ellos y a toda la Región y el PP, les aseguro, no les vamos a defraudar, como no lo va a hacer López Miras.

Víctor Martínez ha defendido el ejercicio de responsabilidad que el Partido Popular ha realizado para mantener la estabilidad política e institucional frente a quienes llevan instalados en el boicot, la amenaza y la obstrucción desde que comenzó legislatura.

El portavoz regional popular ha acusado a PSOE y Podemos de no trabajar para solucionar los problemas de los murcianos ni pretenden hacerlo, para ustedes los murcianos y murcianas solo son un medio al que utilizar y manipular para alcanzar un fin el poder. Y ha criticado su forma de actuar guiada únicamente por intereses políticos y alejada de los problemas de la calle.

En este sentido, Víctor Martínez les ha recordado que la primera ley aprobada de la legislatura aprobada en la Asamblea Regional no fuera para el rescate ciudadano, para mejorar la Sanidad o la Educación sino una reforma de la Ley Electoral, un traje a medida de los nuevos partidos para que les favoreciera el recuento de los votos. Ha puesto también sobre la mesa que el parlamento murciano es el que cuenta con mayor número de comisiones de investigación de España, los obstáculos que ambas formaciones pusieron para impedir al presidente del Consejo de Gobierno el control de la Cámara, algo insólito en democracia y la aprobación de leyes sin presupuesto e inconstitucionales.

El portavoz autonómico regional del PP ha pedido a PSOE y Podemos que abandonen el revisionismo permanente en el que están instalados con el que tratan de esconder la ausencia de un proyecto de presente y futuro. Salgan ya de la máquina del tiempo y regresen al futuro, ha añadido para apostar por quienes estamos decididos a mirar al mañana ilusionados y esperanzados.

Los datos nos invitan al optimismo, ha dicho víctor Martínez quien ha recordado que las políticas y recetas del PP nos han hecho crecer económicamente por encima de la media nacional. En estos dos años hemos podido comprobar como la ecuación: más libertad, con menos impuesto y menos burocracia da como resultado más riqueza, ha manifestado para apuntar que en la Región en estos dos años hay 27.500 parados menos y 35.500 ocupados más, según la EPA.

Víctor Martínez ha subrayado la política en materia de Agua llevada a cabo por el Partido Popular hemos luchado en estos dos años junto a nuestros agricultores por garantizar el agua para nuestros sedientos campos, por poner fin a los trasvases cero que con otros Delegados del Gobierno llegaron a 5 y blindar el mayor trasvase de vida y trabajo de nuestro país.y ha añadido la aprobación de medidas como el Decreto de Sequía, un precio social para el agua desalada y la reciente incorporación en la hoja de ruta del Gobierno de Mariano Rajoy del Pacto Nacional del Agua.

En materia de exclusión social, el portavoz regional del PP ha acusado a PSOE y Podemos de utilizar datos desactualizados y esconder otros que muestran una realidad distinta, no cuentan que la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma que más ha reducido el riesgo de pobreza desde el año pasado con un descenso del 9%.Y porque ocultan que el último informe público de EAPN dice que se ha reducido en 6,1 puntos la tasa de personas en riesgo de exclusión lo que significa que unas 35.000 personas han abandonado ese umbral en la Región, ha dicho para recordar también la eliminación de la lista de espera para acceder a la Renta Básica de Inserción.

En el ámbito educativo, el dirigente del PP ha hecho una defensa de la libertad para que los padres elijan que educación quieren dar a sus hijos, libertad para que nadie imponga donde ni quien enseña a nuestros niños, libertad frente al adoctrinamiento, ha rematado.

Víctor Martínez ha apelado a la responsabilidad de los distintos grupos para pactar un modelo de financiación autonómica, ha resaltado el compromiso del PP con la recuperación del Mar Menor, con la creación de una dirección general específica y ha criticado a PSOE y Podemos porque mientras nosotros hacemos frente con hechos y decisiones valientes a los problemas de la Región ustedes se esfuerzan por poner palos en las ruedas. El desprestigio que han ocasionado a la Región por sacar rentabilidad política a la situación del Mar Menor no tiene parangón.

El portavoz parlamentario del PP ha incidido en el compromiso anunciado por Fernando López Miras de bonificar el Impuesto de sucesiones y Donaciones un 99%, una medida que entrará en vigor el próximo año, ninguna comunidad autónoma ha bajado tanto los impuestos como lo ha hecho la Región de Murcia desde el año 2015.

Todo esto lo ha hecho un Gobierno del Partido Popular, ha afirmado Víctor Martínez quien ha defendido la firmeza de su organización frente a las injusticias y adversidades.

Desde esta semana liderara la Región de Murcia, Fernando López Miras, él será el máximo exponente de un equipo de personas, de una tropa que dentro de dos años será Legión, de personas comprometidas, honestas, honradas a carta cabal, con ideas, con ganas, con esperanza, con proyectos y con una ilusión infinita por trabajar en el desarrollo de la Región que todos los murcianos y murcianas sueñan, ha dicho el portavoz del grupo parlamentario Popular quien ha incidido en los esfuerzos realizados estos dos últimos años por cumplir lo prometido, trabajar por los demás y hacer la vida más fácil a los ciudadanos.

La gobernabilidad de la Región continuará en buenas manos, unas manos que garantizan la prolongación del mayor proceso reformista de nuestra historia regional, ha manifestado desde la tribuna parlamentaria el portavoz popular quien ha concluido su intervención mostrando una bandera de Venezuela, una bandera que representa la libertad, una libertad de la que carecen personas como las que hoy sufren a quienes ustedes apoyan en Venezuela, una libertad de la que si gozan los venezolanos que nos acompañan esta mañana y a los que ustedes solo pueden pedirles perdón, ha concluido.

Víctor Martínez: López Miras refuerza el proyecto político de un partido con programa, ideas y valores - 1, Foto 1
Víctor Martínez: López Miras refuerza el proyecto político de un partido con programa, ideas y valores - 2, Foto 2
Murcia.com