Agricultura destaca el cooperativismo como "motor fundamental de la economía, que proporciona estabilidad social y desarrollo"

Fuente:

La consejera Adela Martínez-Cachá clausura en Caravaca de la Cruz la XXXII Asamblea General Ordinaria de Fecoam

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Adela Martínez-Cachá, destacó hoy en Caravaca de la Cruz que el cooperativismo "es motor fundamental de la economía, que proporciona estabilidad social y desarrollo comarcal, especialmente en las zonas rurales y más deprimidas".

Martínez-Cachá concretó que el "cooperativismo agrario ha tenido, tiene y tendrá una posición relevante dentro del sector agrario de la Región de Murcia, por lo que debemos seguir aunando esfuerzos para el fomento de sus potencialidades de desarrollo", según señaló en el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), que ha tenido lugar en Caravaca de la Cruz, con la presencia de más de 400 personas.

La titular de Agricultura también hizo alusión al asesoramiento, a las aportaciones que la Comunidad ha hecho para la futura Política Agraria Común (PAC), a las ayudas a jóvenes agricultores y a los seguros agrarios. En éste último caso, Martínez-Cachá apuntó hoy que "la Consejería ha trazado como hoja de ruta para este ejercicio 2017 elevar los niveles actuales de aseguramiento de determinadas líneas de seguros, que son de gran importancia socioeconómica para la Región de Murcia y que, en la actualidad, para cultivos como el bróculi, alcachofa, lechuga y almendro tiene un nivel de contratación reducido".

Distinciones

La consejera clausuró una Asamblea General Ordinaria de Fecoam en la que se ha concedido la Insignia de Oro al endocrinólogo, Juan Madrid, por su labor de fomento de una dieta saludable para prevenir enfermedades como la diabetes; y el premio al cooperativista agrario del año al presidente de Frutas y Cítricos de Mula, Tomás Buitrago.

Sobre los galardonados, la consejera dijo en su intervención que se trata de dos personas que "han contribuido a poner en valor la riqueza productiva de la Región de Murcia, además de contribuir a poner en valor la calidad de los productos que se cultivan en la Región.

Fecoam, que cuenta con 32 años de historia, aglutina a 75 entidades agrarias con 20.000 socios agricultores y ganaderos de la Región, facturando al año más de 900 millones de euros y genera 48.000 empleos.

Agricultura destaca el cooperativismo como motor fundamental de la economía, que proporciona estabilidad social y desarrollo, Foto 1
Murcia.com