La Comunidad promueve las carreras tecnológicas entre las estudiantes de Primaria

Fuente:

La directora general de Mujer resalta que "fomentar la incorporación de las mujeres a carreras tecnológicas es clave para avanzar en la igualdad de oportunidades"

La Comunidad promueve las carreras tecnológicas entre las estudiantes de Primaria

El proyecto Diana, en el que participan 50 estudiantes del CEIP Santa María de la Paz, incluye talleres y la charla de una ingeniera industrial

La Comunidad pone en marcha el proyecto Diana, dirigido a incrementar el número de niñas y mujeres que estudian carreras tecnológicas. Hoy está prevista la primera sesión y el 5 de mayo será la segunda, ambas en el colegio Santa María de la Paz de Murcia.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, resaltó hoy en la inauguración de la primera jornada que "fomentar la incorporación de las jóvenes a carreras tecnológicas es clave para avanzar en la igualdad de oportunidades y garantizar que mujeres y hombres se enfrentan con garantías a un entorno social y económico cambiante". Asimismo, señaló que "la igualdad de oportunidades implica también la eliminación de estereotipos en las carreras universitarias, fomentando la incorporación de las mujeres".

La celebración de estos talleres, en los que participan 50 estudiantes de sexto de Primaria, se centra en acercar al alumnado los principios de la programación creativa, permitiendo que desarrollen sus propios juegos y aplicaciones. Además, la sesión de hoy contó con una charla a cargo de la ingeniera industrial y socia de la empresa Base Recursos Directivos, Silvia Bertomeu.

La realización de estas jornadas coincide con la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, que este año se ha celebrado el 27 de abril y que tiene lugar el cuarto jueves del mes de abril de cada año.

La Comunidad, señaló Alicia Barquero, "hace suyo el objetivo de este día, que consiste en potenciar que niñas y mujeres opten por estudios relacionados con las TIC para lograr su plena incorporación y participación en la Sociedad de la Información".

El Proyecto Diana es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se realiza en coordinación con las comunidades autónomas y está financiado a través del Fondo Social Europeo.

La Comunidad promueve las carreras tecnológicas entre las estudiantes de Primaria - 1, Foto 1
Murcia.com