CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación desvíe fondos del Programa de Salud Escolar a actividades de marcado carácter religioso

Fuente:

La Consejería de Educación facilita la contratación por los centros educativos y de forma gratuita de autobuses para desplazar al alumnado a Cehegín y realizar la ruta jubilar a Caravaca

CCOO Enseñanza demanda que la ampliación presupuestaria concedida por el Ministerio se dedique autónomamente por los centros al desarrollo del programa específico de Salud en la Escuela.

CCOO Enseñanza denuncia la decisión de la Consejería de Educación de poner a disposición de los centros una ampliación de presupuesto para contratar autobuses (de forma gratuita) y realizar visitas guiadas (¡¡¡en lengua extranjera!!!) al Municipio de Caravaca, con motivo del año Jubilar, enmarcadas y financiadas desde el programa Salud en la Escuela.

CCOO Enseñanza exige que el uso y destino de la ampliación del presupuesto realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Programa de Cooperación Territorial de Salud Escolar, sea decidido en el ámbito de cada centro escolar y en el marco del desarrollo del programa específico para la Salud en la Escuela a desarrollar en el presente curso.

CCOO Enseñanza recuerda que nos encontramos en una Región con altas tasas de obesidad y pobreza infantil, situaciones de acoso escolar, familias en situación de vulnerabilidad, etc., y que por tanto, los insuficientes recursos de los que disponemos, deben utilizarse en acciones y procedimientos de formación dirigidos tanto a las familias como al alumnado, procurando una mayor eficacia y eficiencia posible en relación a los objetivos propuestos.

CCOO exige la concreción de todas las acciones que desarrolla el Programa sobre Salud Escolar para los 440 centros que participan en el mismo.

CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación desvíe fondos del Programa de Salud Escolar a actividades de marcado carácter religioso, Foto 1
Murcia.com