Desmantelan un invernadero de marihuana en una vivienda de la pedanía caravaqueña de Los Prados

Fuente:

La Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz

Desmantelan un invernadero de marihuana en una vivienda de la pedanía caravaqueña de Los Prados

Se ha detenido a una persona como presunta autora de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico

Han sido incautadas cerca de medio centenar de plantas de cannabis sativa, así como elementos para favorecer su cultivo interior, su secado y su dosificación

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desarrollado la operación 'PELÚS', una investigación que ha permitido desmantelar, en una nave anexa a una vivienda de la pedanía caravaqueña de Los Prados, un invernadero clandestino donde han sido incautadas 427 plantas de cannabis sativa y los útiles necesarios para su cultivo interior, secado y dosificación para su venta.

Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

En el marco de las investigaciones desarrolladas con el objetivo de prevenir y perseguir el tráfico de drogas, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz iniciaron la investigación al tener indicios de la existencia de un cultivo clandestino de plantas de cannabis sativa en una vivienda de la pedanía caravaqueña de Los Prados.

Los investigadores ubicaron el inmueble sobre el que realizaron una serie de vigilancias ocultas que permitieron detectar el enganche fraudulento de de luz que, desde una nave anexa a la vivienda investigada, había sido conectado al tendido eléctrico.

Los servicios practicados en torno a este inmueble permitieron identificar a su morador que, supuestamente, residía en la vivienda y mantenía un cultivo intensivo de plantas de marihuana en un recinto anexo.

Tras constatar su vinculación con el delito investigado ha sido detenido e inspeccionado el recinto donde han sido halladas 427 plantas de cannabis de sativa, de un metro de altura, así como 46 lámparas halógenas, ocho extractores eléctricos, cuatro ventiladores y una báscula de precisión, todo lo cual ha resultado incautado.

La operación 'PELÚS' ha culminado con la detención de una persona varón, español, de 46 años al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado, la droga y los efectos incautados; así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Desmantelan un invernadero de marihuana en una vivienda de la pedanía caravaqueña de Los Prados - 1, Foto 1
Desmantelan un invernadero de marihuana en una vivienda de la pedanía caravaqueña de Los Prados - 2, Foto 2
Murcia.com