Podemos califica de "primera gran mentira" de López Miras la suspensión de la Ley de Vivienda

Fuente:

La diputada regional, María Giménez, ha señalado que ya hemos visto como Fernando López Miras se enfrenta a "su primera contradicción. A sabiendas de que el ejecutivo de Rajoy tenía la ley en el Constitucional, el jueves en la Asamblea se atrevió a decir que intensificará la lucha contra los desahucios ya que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna".

Giménez ha asegurado que "pronto empieza" el candidato Fernando López Miras a perder credibilidad. Durante el debate de investidura de este jueves, ha dicho la diputada de Podemos, escuchamos con "asombro como hablaba de ayudar para que nadie perdiese su vivienda, de lo conscientes que eran de la pobreza energética o del trauma de quienes han sido desahuciados de sus hogares".

Si bien, ha afirmado María Giménez, el candidato del PP a la presidencia regional "sabía perfectamente que su propio partido, el ejecutivo de Mariano Rajoy, tenía parada la ley en el Constitucional". En vez de defender un texto legal, ha añadido, "redactado con rigor para evitar los conflictos que ahora señalan, las competencias entre la comunidad autónoma y el Estado", lo que hacen desde el PP de la Región de Murcia es "apoyar el boicot a la ley para no tener que aplicar una ley que no les gusta. Parece que persiguen que la ley fracase y que se siga permitiendo echar a gente de sus casas con total impunidad".

La diputada de Podemos ha subrayado que "no hay ninguna duda, ningún resquicio, la ley es impecable y se puede aplicar. De hecho, fue enmendada por los servicios jurídicos de la Cámara para darle el definitivo empaque. Nos colocó, además, a la vanguardia legislativa en esta materia".

Podemos califica de primera gran mentira de López Miras la suspensión de la Ley de Vivienda, Foto 1
Murcia.com