Sanidad adquiere cuatro nuevas ambulancias de soporte vital avanzado

Fuente:

Los nuevos vehículos han supuesto una inversión de 424.000 euros y disponen de tecnología de última generación

Sanidad adquiere cuatro nuevas ambulancias de soporte vital avanzado

La Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 recibió 297.179 llamadas entrantes al 112 solicitando asistencia sanitaria durante el pasado año

La consejera de Sanidad en funciones de Sanidad, Encarna Guillén, presentó hoy las cuatro nuevas ambulancias de soporte vital avanzado que su departamento ha adquirido, mediante compra centralizada, que sustituyen a las ambulancias más antiguas y en las que se ha invertido 424.000 euros.

En concreto, se destinan dos ambulancias a las UME de Murcia, una a una UME de Cartagena, y otra al SUAP de Algezares.

Así, el Servicio Murciano de Salud renueva el parque móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, que en la actualidad se compone de 21 vehículos, "y garantiza la asistencia sanitaria urgente a todos los ciudadanos, teniendo todas las ambulancias nuevas y adaptadas a la normativa europea", subrayó Encarna Guillén.

Los nuevos vehículos, como todos los del 061, disponen de la última tecnología, además de cámara de visión marcha atrás con pantalla LCD en salpicadero, o iluminación exterior de alta intensidad de última generación. Asimismo, están homologadas con la norma europea y cumplen los requisitos que se aplican en materia de transporte sanitario y sus equipos.

Balance de actuaciones

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 dispone de 17 UME, 27 SUAP, y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) ubicado en las instalaciones del 1-1-2 de la Región de Murcia, desde donde se da respuesta a todas las urgencias y emergencias sanitarias que ocurren en la Región. En la actualidad, la plantilla está integrada por más 1.000 profesionales, de los que aproximadamente 600 son sanitarios.

Durante 2016 recibió 297.179 avisos solicitando asistencia sanitaria. De ellos, 224.950 precisaron movilización de recursos sanitarios y 56.774 fueron consultas médicas resueltas por un facultativo. En lo que se refiere a transporte programado se realizaron 606.482 salidas el pasado año.

Sanidad adquiere cuatro nuevas ambulancias de soporte vital avanzado - 1, Foto 1
Murcia.com