Arturo Galián y Laura Durán, campeones regionales de Triatlón

Fuente:

San Pedro del Pinatar coronó, en la tarde de ayer, a los nuevos Campeones Regionales de Triatlón con la celebración del IX Triatlón Marina de las Salinas

Arturo Galián y Laura Durán, campeones regionales de Triatlón

El día no presentaba las mejores condiciones meteorológicas para disputar un triatlón. A la amenaza de lluvia, el viento y el frío se unía, minutos antes de la salida en la playa de la Llana, un poco de agitación en el mar que poco a poco iba picándose conforme se acercaba el bocinazo de salida.

A las seis en punto, salían las categorías masculinas con 245 triatletas y con Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia Unidata, encabezando este primer sector de 750 metros de natación junto a Ander Noaín, triatleta de Pamplona residente en el CAR de Los Narejos. Noaín logró irse en solitario en el segmento ciclista iniciando también el último segmento de carrera a pie escapado hasta que fue alcanzado por Galián, que sacó los galones en carrera demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra, corriendo en 16'02'' los 5 mil metros, y proclamándose finalmente Campeón Regional de Triatlón con un tiempo de 58 minutos y diez segundos. Unos segundos después, llegaba Noaín, del Saltoki Trikideak (58:35) y Ángel Sánchez Carreras (59:25), del Bicicletas Pina-Tritoledo, residente también en el CAR de Los Narejos.

Tres minutos después de la salida masculina, se iniciaba la de categorías femenina en la que, la actual Campeona de España de Duatlón Cadete, Laura Durán (CT Caravaca), dominó en los tres sectores de la prueba, saliendo del agua la primera y manteniendo esa posición durante el sector ciclista y la carrera a pie, proclamándose Campeona Regional de Triatlón con un tiempo de 1 hora, siete minutos y cincuenta y seis segundos. La murciana Amelia Ayuso, del CT Murcia Unidata, llegó en segunda posición tras realizar un gran sector ciclista en el que se escapó en solitario para dar caza a Durán. Finalmente llegó a meta en segunda posición parando el crono en 1 hora diez minutos y cuarenta y seis segundos. Tras Ayuso llegó Herminia Abellán, del CT Águilas Primaflor parando el crono en 1 hora, once minutos y 29 segundos, conformando así el primer, segundo y tercer puesto del Campeonato Regional de Triatlón. En cuanto al podio masculino, no quedó como el establecido en la llegada del IX Triatlón Marina de las Salinas, al no ser de la Región los que quedaron en segundo y tercer lugar, ocupando esas plazas Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor, y Julio Sánchez López, del CT Murcia Unidata.

La siguiente parada del triatlón regional será el próximo fin de semana en Águilas, con la disputa de la Copa del Rey y la Reina, durante el sábado día 6. Una prueba que se disputa por equipos en modalidad contrarreloj y a la que acudirán los mejores triatletas del panorama nacional. Además, el domingo día 7 se celebra el Campeonato Nacional de Triatlón por Relevos, por lo que las miradas del triatlón español estarán puestas durante todo el fin de semana en la ciudad aguileña.

Arturo Galián y Laura Durán, campeones regionales de Triatlón - 1, Foto 1
Murcia.com