Convocadas 160 plazas para las II Jornadas sobre Robótica Educativa dirigidas al profesorado

Fuente:

El encuentro tendrá lugar durante los días 8 y 10 de mayo en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia

La Consejería de Educación y Universidades, a través del Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR), ha convocado un total de 160 plazas para los docentes interesados en recibir formación en las II Jornadas sobre Robótica Educativa, que se celebrarán en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Esta actividad ha sido organizada conjuntamente por la Consejería de Educación y Universidades, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, la Universidad de Murcia y cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos,EnriqueUjaldón, explicó que "con este tipo de jornadas seguimos potenciando la especialización de los docentes para seguir mejorando la calidad educativa en la Región".

De esta forma, docentes de centros educativos sostenidos con fondos públicos de toda la Región podrán participar en esta actividad formativa, que cuenta con conferencias de expertos de primer nivel en la materia. También se desarrollarán talleres de Robótica a cargo de docentes y coordinadores de proyectos de esta área en los centros educativos.

Las jornadas sobre Robótica Educativa tendrán lugar durante los días 8 y 10 de mayo y están dirigidas fundamentalmente a maestros y profesores que imparten la asignatura de Robótica, así como al resto de docentes interesados en su aprendizaje.

Para solicitar su inscripción, los docentes que deseen participar en esta actividad deberán rellenar el formulario en línea disponible en la web del Plan de Formación del Profesorado en Educarm (http://www.educarm.es/plancentrodeprofesores) hasta el 3 de mayo.

El CPR Región de Murcia ha organizado un total de 12 actividades sobre Robótica Educativa en el curso 2016-2017, un programa de formación especializada en la materia que ha mejorado la competencia profesional de 375 docentes.

Convocadas 160 plazas para las II Jornadas sobre Robótica Educativa dirigidas al profesorado, Foto 1
Murcia.com