AUGC asiste al 1º de Mayo, Día de los Trabajadores

Fuente:

AUGC es una asociación profesional de guardias civiles que no son otra cosa que trabajado-res públicos, por lo que como todos los años asistirá a la celebración del 1º de MAYO, DIA DE LOS TRABAJADORES junto al resto de sindicatos y organizaciones sociales.

Los guardias civiles continúan siendo trabajadores de segunda clase, en este caso funciona-rios de segunda, debido a la diferencia en derechos laborales y profesionales con respecto al resto de policías de nuestro país. Discriminaciones en retribuciones, riesgos laborales, jornada laboral, acoso laboral, derechos de asociación, sindicación y manifestación, etc.

Desde AUGC se ha denunciado que no existe voluntad política ni actualmente ni en gobier-nos anteriores de acabar con esta discriminación histórica que arrastra desde una transi-ción en nuestro país, donde los guardias civiles fueron olvidados mientras que otros cuer-pos de policía si avanzaban en derechos al ritmo del resto de la sociedad.

AUGC LUCHA POR NUESTRO SINDICATO

Como todos sabéis AUGC reclama el derecho de sindicación para los guardias civiles y por ello presento solicitud de inscripción del SUGC en el Ministerio de Trabajo, la cual fue re-chazada y posteriormente desestimada en la Audiencia Nacional. Actualmente se ha recu-rrido judicialmente al Tribunal Europeo y nos encontramos pendientes de su resolución ju-dicial esperemos que más pronto que tarde.

Desde luego la capacidad de un sindicato es infinitamente superior a la de las asociaciones profesionales de guardias civiles, que ya se encuentran superadas y desfasadas. Con inde-pendencia de todo ello AUGC está completamente segura que se aprobara el derecho de sindicación en la Guardia Civil ya sea por decisión política o por decisión judicial.

Cuando llegue dicho momento AUGC estará preparada para constituir el SUGC.

AUGC asiste al 1º de Mayo, Día de los Trabajadores - 1, Foto 1
Murcia.com