Ivars: "La Región de Murcia necesita políticas de progreso que acaben con la precariedad y el paro, que sigue siendo de los más altos de España"

Fuente:

El diputado regional socialista señala que la reivindicación del 1 de mayo es cada vez más necesaria para conseguir un empleo estable especialmente para jóvenes y mayores de 45 años; erradicar la pobreza; y trabajar para tener unas pensiones acordes al resto de España

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que la Región de Murcia necesita políticas reformistas que acaben con la precariedad y el paro, que sigue siendo de los más altos de España.

Ivars, que ha asistido a la manifestación del 1 de mayo, ha recordado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestra unos datos que evidencian la necesidad de políticas de empleo progresistas. "Los más de 6.400 nuevos parados que hay en la Región de Murcia son fruto de una inexistente política real de empleo. Este 1 de mayo es muy necesario para revertir esos datos".

El dirigente socialista ha explicado que apoyan esta manifestación para lograr unas pensiones dignas para nuestros mayores, pero también para el futuro de todos los murcianos y murcianas, que dependerá de la calidad de empleo actual.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de abolir la reforma laboral del Partido Popular, que "solo ha traído precariedad y pobreza a los trabajadores y trabajadoras y únicamente ha servido para que el PP se vanaglorie de un crecimiento inexistente, puesto que los trabajadores son cada vez más pobres y los puestos de trabajo más precarios e inestables".

El PSOE, ha dicho, "ha trabajado, trabaja y trabajará por unos empleos de calidad, políticas de formación y por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

Ivars: La Región de Murcia necesita políticas de progreso que acaben con la precariedad y el paro, que sigue siendo de los más altos de España, Foto 1
Murcia.com