Soria: "Las políticas del PP afianzan la creación de empleo en la Región de Murcia"

Fuente:

El diputado autonómico subraya que "la Región ha reducido en más de una cuarta parte su cifra de parados, que alcanzó su cuota más alta en 2013"

"Desde el PP seguiremos trabajando y aportando las medidas adecuadas que sirvan de ayuda a las empresas regionales a crear empleo más duradero y de más calidad"

El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional y responsable en materia de Empleo, José Soria, ha manifestado hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo que "la recuperación de empleo en la Región durante estos últimos cuatro años es evidente y esto se debe, ha incidido, "a las políticas empleadas por el PP en estos últimos años de gobierno del PP, que no han hecho más que afianzar la tendencia positiva en creación de empleo".

A juicio del diputado 'popular' y según los últimos datos en materia de empleo "la crisis comienza a ser algo del pasado y la Región de Murcia recupera el empleo que se perdió con el comienzo de ésta".

Este incremento no hace más que confirmar, ha dicho el responsable popular que "la Región haya reducido en más de una cuarta parte su cifra de parados desde que se alcanzó su cuota más alta a mediados de 2013".

Soria ha defendido que desde el PP "seguiremos aportando las medidas adecuadas para ayudar a las empresas regionales a crear empleo ya sean pymes, emprendedores, o autónomos para perseverar la creación de un empleo más duradero y de más calidad"

Igualmente ha subrayado datos concretos de los últimos cuatro años consecutivos "de recuperación" que "nos dejan 42.000 parados menos en la Región y casi 65.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social".

"En 2013 llegamos a casi 160.000 desempleados", ha recordado Soria, quien ha destacado que "en la Región de Murcia se haya rebajado en una cuarta parte la cifra de parados desde esas fatídicas fechas de crisis".

En cifras, Soria ha hecho referencia a la tasa de paro en la Región de la que ha dicho "se ha pasado del 29,91%, al actual poco más del 19% habiendo creado empleo a un ritmo de más de 3 puntos por encima de la media nacional".

Igualmente se ha referido a los datos de afiliación a la Seguridad Social "contando la Región de Murcia desde 2013 con 65.000 afiliados más y 42.000 desempleados menos", ha subrayado.

El diputado popular ha destacado que por sectores, han mejorado todos en cuanto a índices de creación de empleo y ha significado la agricultura, la industria, el sector servicios y la construcción.

"Desde el PP estamos convencidos de una mejoría continuada del empleo en los años próximos, debido al crecimiento constante y la mejora sustancial en las condiciones de trabajo de todos los trabajadores", ha indicado el responsable 'popular', quien ha finalizado recordando que "las medidas empleadas por el Ejecutivo regional en estos últimos años, como la bajada de impuestos o la simplificación administrativa han incidido de forma positiva en la creación de empleo".

Soria: Las políticas del PP afianzan la creación de empleo en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com