Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de los exámenes CAP de transporte que se celebrará en junio

Fuente:

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el día 19 de mayo

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de los exámenes CAP de transporte que se celebrará en junio

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto el plazo de inscripción para que los profesionales del transporte por carretera de la Región pueden presentar sus solicitudes a la tercera convocatoria de exámenes que otorga el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en las modalidades de mercancías y de viajeros, que se celebrará el día 15 de junio en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

A las dos primeras convocatorias del año de los exámenes CAP, realizadas el 28 de febrero y el 25 de abril, se presentaron un total de 679 aspirantes. Está previsto realizar otras cuatro pruebas los días 15 de junio, 3 de agosto, 3 de octubre y 27 de noviembre.

Las personas que quieran acceder a esta prueba tendrán que realizar previamente un curso de formación, en algún centro CAP homologado, dentro de los seis meses anteriores a la celebración del examen. Estas pruebas son necesarias para la obtención de los permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D y D+E, C1, C1+E, C y C+E.

Las solicitudes se pueden obtener en la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos y en la página web de la Comunidad http://opweb.carm.es/cap, y se tendrán que presentar en el registro de la Consejería de Fomento, hasta el día 19 de mayo.

El examen consiste en un cuestionario tipo test con 100 preguntas, y tiene una duración de dos horas. Para superarlo habrá que obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos. Los conductores que, siendo ya titulares del CAP de una de las especialidades, se quieran presentar a otra especialidad sólo deberán contestar a las 25 primeras preguntas del examen, y dispondrán de un tiempo de 30 minutos.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de los exámenes CAP de transporte que se celebrará en junio - 1, Foto 1
Murcia.com