Familia financia con 62.000 euros la atención a personas en riesgo de exclusión del Proyecto Abraham

Fuente:

La labor de reciclaje que realiza esta ONG generó el año pasado 37 puestos de trabajo

Familia financia con 62.000 euros la atención a personas en riesgo de exclusión del Proyecto Abraham

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Violante Tomás, junto con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, y el portavoz de Proyecto Abraham, Juan Antonio Conesa, asistió hoy a la jornada de puertas abiertas de esta organización, que se dedica al reciclaje de ropa, juguetes y calzado para generar recursos que puedan prestar vivienda, formación y empleo a personas en riesgo de exclusión.

La Consejería financia esta iniciativa con 62.000 euros, a través de dos programas diferentes: la atención a colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión, que desarrolla la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, dotado con 55.000 euros; y los programas de inserción laboral para personas que están recibiendo la Renta Básica de Inserción, dotado con más de 7.000 euros.

La ropa, juguetes y calzado que recicla esta asociación se vende al público en las tiendas de segunda mano que la ONG mantiene abiertas en Cieza, Puente Tocinos y Murcia.

Fomentar la reutilización de productos desechados por la ciudadanía antes de que se conviertan en residuo es uno de los principales objetivos de las tiendas de segunda mano de Proyecto Abraham y que también queda recogido en las medidas de prevención que establece el Plan de Residuos de la Región de Murcia 2016/2020.

Proyecto Abraham realiza la recogida de ropa usada, calzado, juguetes y aceite doméstico usado en cuarenta municipios de la Región de Murcia, con los que tiene firmados convenios para instalar y atender un millar de contenedores de recogida.

Durante el año pasado fueron retirados de estos contenedores un millón de kilos de ropa usada que los murcianos depositaron y que de otro modo hubiesen ido a parar a vertedero. Esta labor de recogida, generó 37 puestos de trabajo.

Nuevas contrataciones a través del IMAS

Los programas de inserción permiten la contratación de personas con graves dificultades para la inserción laboral, perceptoras de prestaciones económicas del IMAS. En 2016, se contrató a una persona en la categoría de auxiliar de comercio, durante un periodo de 7 meses, al 85 por ciento de la jornada, y su contrato finalizará el próximo 30 de junio.

Proyecto Abraham a través de un proyecto individualizado, ha mejorado las capacidades y destrezas personales y laborales de esta persona, de cara a facilitar su posterior inserción laboral, a través de acciones tutoriales y formativas a lo largo de toda la contratación.

Las actuaciones del programa están destinadas al logro de un empleo digno, la mejora de la empleabilidad y el desarrollo personal de los participantes.

Familia financia con 62.000 euros la atención a personas en riesgo de exclusión del Proyecto Abraham - 1, Foto 1
Murcia.com