La Comunidad reconoce la innovación, el espíritu artesano y la creatividad de Flecho, La Ceheginera e IM Luthier

Fuente:

Los premios 'Emprendedor del Mes' correspondientes al primer trimestre del año galardonan a un dispositivo médico, una mermelada artesana y un taller de reparación de instrumentos

La Comunidad reconoce la innovación, el espíritu artesano y la creatividad de Flecho, La Ceheginera e IM Luthier

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento, entregó hoy los premios 'Emprendedor del Mes' a las ideas e iniciativas empresariales más destacadas del primer trimestre de 2017. En esta ocasión, los galardones fueron para los proyectos Flecho, dispositivo médico que actúa de 'detector' de las vías venosas; mermelada La Ceheginera, empresa de elaboración artesanal de mermeladas de variados sabores; e IM Luthier, un taller de reparación de instrumentos de viento.

El director del Info, Javier Celdrán, entregó los premios a los representantes de los proyectos en un acto celebrado en el restaurante La Boca Te Lía de Murcia. "Nuestro objetivo es ayudar a todo aquel que tenga una buena idea de negocio. Desde el Gobierno regional trabajamos para crear en la Región unas condiciones favorables para el emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores, para que puedan desarrollarse y consolidarse en el mejor ambiente. Es el caso de los tres premiados de hoy, tres proyectos únicos a los que hemos apoyado y volvemos a apoyar con este reconocimiento. Son un buen ejemplo de talento, emprendimiento y espíritu innovador", afirmó el director del Info.

El primer proyecto galardonado fue el de Flecho, una empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de aparatos de electromedicina que está afincada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic). Se trata del primer dispositivo puesto en marcha por el equipo de Flecho, formado por dos médicos y un ingeniero en telecomunicaciones, un 'detector' que a través de la ecografía de la vías venosas ofrece ayuda visual para la inserción, por ejemplo, de catéteres. El dispositivo, que tiene el tamaño de un móvil, puesto encima de la zona específica devuelve al equipo médico la imagen en pantalla de las venas.

En el mes de febrero, el proyecto premiado fue el de mermelada La Ceheginera, una empresa dedicada a la fabricación artesanal de este producto. El proyecto destaca especialmente por su producto estrella, la mermelada de limón, que se diferencia de las que hay ya en el mercado por mantener el sabor natural del limón. Actualmente, la empresa fabrica más de diez tipos de mermeladas diferentes, entre ellas la de higo, de aceite de oliva o de vino tinto, todas ellas artesanales y naturales.

Por último, el galardón del mes de marzo fue para IM Luthier, un taller de reparación de instrumentos de viento puesto en marcha por un joven músico, Iván Martínez, quien decidió desarrollar este proyecto emprendedor tras reparar su propio instrumento, y actualmente compagina su trabajo de luthier con el de profesor de saxofón y estudios de magisterio.

"El apoyo al emprendimiento contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social de la Región, y al mismo tiempo genera nuevos puestos de trabajo. Desde el Instituto de Fomento estamos comprometidos con esta labor y por eso premiamos el talento de aquellos que consiguen convertir sus ideas en buenos modelos de negocio", declaró Javier Celdrán.

Con el reconocimiento de estos tres primeros galardones, se abre la edición 2017 de los Premios Emprendedor del Mes. Estos premios, que entrega el Instituto de Fomento cada trimestre, han reconocido desde su inicio en 2012 más de 50 proyectos de sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, el turismo, el agroalimentario, medicina y salud o el ocio.

La Comunidad reconoce la innovación, el espíritu artesano y la creatividad de Flecho, La Ceheginera e IM Luthier - 1, Foto 1
Murcia.com