Se reducen un 50% los accidentes con víctimas durante el Puente del 1° de Mayo pero aumenta el número de fallecidos

Fuente:

Entre los días 29 de abril y 1 de mayo cinco personas perdieron la vida en las carreteras de la Región

Se han realizado 1.641 pruebas de alcoholemia de las cuales 31 dieron positivo

Cinco personas han perdido la vida en las carreteras de la Región durante el Puente del 1° de Mayo, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico. Entre los días 29 de abril y 1 de mayo se han registrado 5 accidentes con víctimas, lo que supone una reducción del 50% respecto al mismo periodo de 2016 si bien, el pasado año no hubo que lamentar ningún fallecido.

En cuanto a las causas que dieron lugar a los siniestros, la distracción aparece como la más probable en un 40% de los casos, seguida de la realización de maniobras incorrectas, no mantener la distancia de seguridad o no respetar la prioridad de paso.

Por otra parte, la Jefatura señala que las víctimas mortales se produjeron en cuatro casos en vías interurbanas (A-7 y A-33) el día 1 de mayo y uno de ellos, conductor de una motocicleta, el 29 de abril, en vía urbana (Vereda de Solís de Puente Tocinos). Además, de los cuatro fallecidos en vías interurbanas, obligados a llevar cinturón de seguridad, dos de ellos no hacían uso del mismo. Por otra parte, se han efectuado un total de 1.641 pruebas de alcoholemia de las cuales 31 resultaron positivas.

Se reducen un 50% los accidentes con víctimas durante el Puente del 1° de Mayo pero aumenta el número de fallecidos, Foto 1
Murcia.com