El rector de la UPCT se sensibiliza con la campaña "enrólate"

Fuente:

El rector de la UPCT se sensibiliza con la campaña

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, ha querido mostrar su apoyo a la IX regata solidaria Carburo de Plata y se ha unido a la campaña "Enrólate", que pretende dar visibilidad a las enfermedades raras y apoyar a las personas que las padecen. A día de hoy, solo en la Comarca de Cartagena, el 8% de la población se ha visto afectada por algún tipo de enfermedad rara.

Alejandro Díaz ha felicitado personalmente al presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac, por la iniciativa y por desarrollar actividades que fomenten el apoyo a las personas que más lo necesitan. Asimismo, se ha acordado la posibilidad de establecer líneas de actuación conjuntas en un futuro entre la Universidad y el club.

D'Genes es la asociación a la que irán destinados los fondos recaudados en la IX regata solidaria Carburo de Plata. Actualmente, dispone del centro de referencia de la Región, "Celia Carrión Pérez de Tudela", para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras que se encuentra ubicado en Totana. Además, está previsto que en los próximos meses se abra otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre "Pilar Bernal Jiménez". A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras.

La regata solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.

El rector de la UPCT se sensibiliza con la campaña enrólate - 1, Foto 1
Murcia.com