CCOO condena las políticas que se han mantenido en los últimos veinte años por el Gobierno Regional permitiendo que parte de los empresarios y de la propia política de la Comunidad y sus Ayuntamientos en el entorno de esta laguna hayan permitido que la contaminación llegue a los límites que ha llegado y con riesgo de que desaparezca está en su futuro si no se toman medidas drásticas para recuperar ese pequeño mar que ha dado y puede seguir dando una gran respuesta a muchísimas demandas que pasamos a detallar.
En el entorno del Mar Menor se ha producido y se produce el 80% del turismo tanto desde una perspectiva interna como de una perspectiva exterior, suponiendo en economía y con su empleo en torno al 20% del producto interior bruto de la Región de Murcia.
Por los motivos expuestos, apoyamos sin fisuras los objetivos que tiene planificados y organizados la denominada "Plataforma por la defensa del Mar Menor".
Exigimos al Gobierno de la Comunidad Autónoma, a los Ayuntamientos afectados, al Gobierno Central que pongan todos los medios necesarios para dejar de verter y contaminar este bien tan preciado.
