El grupo parlamentario Popular ha votado en contra de la moción presentada por PSOE, Podemos y Ciudadanos cuyo principal fin es que se conceda la explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a AENA sin necesidad de someterlo a concurso público.
La diputada del PP, Patricia Fernández ha afirmado que esta propuesta de la oposición es una ilegalidad porque es adjudicar "a dedo" incumpliendo la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La gestión del aeropuerto es un servicio público de transporte de titularidad pública de la Comunidad Autónoma que se debe gestionar con el modo o fórmula de gestión previstas en la legislación vigente, ha dicho en el transcurso del debate la diputada popular.
Patricia Fernández ha recordado las negociaciones que el ejecutivo regional emprendió con AENA para tratar de llegar a un acuerdo en la gestión de las instalaciones aeroportuarias que no llegaron a buen puerto. Y ha añadido que la mencionada empresa pública junto a otras dos de reconocida solvencia y experiencia dilatada experiencia en la gestión de aeropuertos nacionales e internacionales han concurrido al proceso de licitación actualmente en marcha. La consejería de Fomento tiene ahora que evaluar las propuestas y proceder a la adjudicación a aquella que mejores condiciones y más beneficio aporte a la Región de Murcia, ha afirmado.
La diputada regional ha dicho que no estamos ni en contra del aeropuerto de San Javier ni en contra de AENA. La realidad es que el aeropuerto Murcia-San Javier tiene unas limitaciones de espacio y posibilidades de crecimiento económico no tiene el Aeropuerto Internacional de la Región.
Por otro lado, a los grupos parlamentarios les ha manifestado que al menos en estas semanas han modificado su postura ya que aprueban la apertura del nuevo aeropuerto como un pilar económico fundamental para dinamizar la economía y crear empleo.
Hay que recordar que el Gobierno regional ha valorado que su entrada en funcionamiento va a ser un motor que potenciará la economía regional con la creación de 20.000 puestos de trabajo, la llegada de 800.000 turistas internacionales en cuatro años y un crecimiento de 1.000 millones de euros en la Región.
