La organización ofrece su colaboración desde el primer momento y señala la sequía, la grave situación del Campo de Cartagena y la reforma de la PAC como áreas de actuación que no permiten "tiempos muertos de gestión".
UPA señala la necesidad de una inmediata y adecuada coordinación entre Agua y Agricultura y Medio Ambiente, ahora en Consejerías distintas.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia), traslada a Francisco Jódar la felicitación por su nombramiento como nuevo Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y traslada su reconocimiento a Adela Martínez-Cachá por su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha sido la titular de la cartera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, deseándole lo mejor en su nueva responsabilidad en el Gobierno murciano.
UPA-Murcia pone a disposición del nuevo Consejero toda su colaboración desde el primer momento, para afrontar desde la colaboración entre gobierno y sector los importantes y urgentes problemas, desafíos y retos que en estos momentos se ciernen sobre el sector agrario murciano.
"No hay tiempo que perder", expresó el presidente López Miras en el acto de su juramento y toma de posesión el pasado miércoles y precisamente eso mismo es lo que UPA-Murcia quiere hacer llegar a Francisco Jódar; "la grave sequía que padece la Región de Murcia, que afecta tanto al secano como al regadío, necesita de medidas y actuaciones eficaces y urgentes en las que deben participar tanto el Gobierno Regional como el Gobierno Central", ha señalado Marcos Alarcón, Secretario General de UPA-Murcia.
Según Alarcón "Jódar no va a poder disfrutar lamentablemente de un periodo de adaptación tranquilo, ya que la sequía, la particular situación que atraviesa la comarca del Campo de Cartagena-Mar Menor, los debates ya iniciados en torno a la reforma de la PAC y otras cuestiones de especiar relevancia no permiten tiempos muertos de gestión".
Por ello, ha declarado el Secretario General de UPA, "nuestra disposición al trabajo conjunto y colaboración es inmediata y esperamos poder mantener en breve un primer encentro de trabajo con el nuevo Consejero".
Para UPA no pasa desapercibida la reestructuración de competencias decidida por el Presidente López Miras en lo que se refiere la adscripción de Medio Ambiente junto con Turismo, donde parece quedará integrada la nueva Dirección General del Mar Menor. "La colaboración, coordinación y el establecimiento de sinergias entre ambas Consejerías deberá ser inmediata y fluída para abordar con éxito uno de los retos más importantes que hay en estos momentos sobre la mesa y que afectan simultáneamente al Medio Ambiente y el Sector Agrario".
