Familia ampliará con cinco plazas la atención a personas con discapacidad de Mazarrón

Fuente:

La consejera Violante Tomás visita el centro social de personas mayores del municipio y anuncia que la localidad contará con servicio de ayuda a domicilio

Familia ampliará con cinco plazas la atención a personas con discapacidad de Mazarrón

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitó hoy el centro social de personas mayores del municipio y anunció que "vamos a ampliar con cinco plazas la atención en el centro de día para personas con discapacidad intelectual de la localidad para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Mazarrón, a lo que destinaremos 15.000 euros".

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con 405.498 euros los servicios para personas con discapacidad de este municipio. De ellos, 104.335 se destinan al centro de desarrollo infantil y atención temprana, que cuenta con 240 usuarios, y 300.000 euros a las 29 plazas del centro de día para personas con discapacidad intelectual.

El centro para personas con discapacidad presta servicios de asistencia en actividades básicas de vida diaria, transporte y manutención. Además, desarrolla programas de intervención a nivel personal, social, familiar y ocupacional, así como servicios de asesoramiento al usuario y su familia y de prevención.

Centro de día para personas mayores y ayuda domiciliaria

Asimismo, el IMAS destina 162.808 euros a financiar 20 plazas en el centro de día para personas mayores de Mazarrón. Además, 64 personas reciben el servicio de teleasistencia.

Tomás avanzó que "en breve firmaremos con el Ayuntamiento de Mazarrón un convenio por el que el consistorio se suma al Servicio regional de ayuda a domicilio y que permitirá a 12 personas recibir las prestaciones de este servicio". Este año se ha ampliado el servicio de ayuda a domicilio de la dependencia a cuatro nuevos municipios: Totana, Águilas, Alhama de Murcia y San Pedro del Pinatar, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.

Durante la visita al centro social de personas mayores de Mazarrón, que cuenta con 5.502 socios, la consejera recordó que los 17 centros sociales de mayores que dependen del IMAS abren desde el pasado mes sus puertas todos los días de semana.

En el curso 2015/2016 se realizaron en los centros del IMAS más de 350 talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, poesía, teatro, pintura e intercambios intergeneracionales, entre otros. Más de 30.000 mayores participan en una o más actividades organizadas en estos talleres.

Tomás también recordó que "en lo que llevamos de legislatura se han creado 654 plazas para personas mayores en residencias y centro de día".

Familia ampliará con cinco plazas la atención a personas con discapacidad de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com