López Miras: "La fortaleza de las empresas del transporte en la Región es una de las razones por las que hoy hablamos de recuperación"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste a la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones de Empresas del Transporte, un sector con casi 5.000 empresas que da empleo a unas 25.000 personas

López Miras:

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que "la fortaleza" mostrada por el sector del transporte de la Región de Murcia "es una de las razones por las que hoy podemos hablar de recuperación", y trasladó "el apoyo del Gobierno regional a empresas que, como ellas, están creando empleo, a través de la eliminación de trabas e impuestos que es lo que estamos haciendo".

López Miras asistió hoy a la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones de Empresas del Transporte de Murcia (Froet), un sector con casi 5.000 empresas que supone alrededor de un 5 por ciento del Producto Interior Bruto regional y que da empleo a unas 25.000 personas, "de las que unas 1.500 se corresponden con el aumento en el número de empleados que habéis logrado en el último año".

Un sector, dijo el presidente, "que con su trabajo diario hace que nuestros productos se conozcan en todo el mundo, que llevan la 'Marca Región de Murcia". Añadió que "compartimos objetivos comunes y también el empeño de lograrlos cuanto antes", y resaltó que "sois un participante activo en el progreso de la Región" por lo que "debemos seguir acometiendo juntos las mejoras necesarias para afrontar con éxito el futuro".

En este sentido, se refirió a la lucha contra la competencia desleal que sufren estas empresas, a la regulación de los tiempos de espera de carga y descarga de los camiones, "así como en la adaptación de los descansos obligatorios a los conductores de larga distancia procedentes de regiones periféricas como la nuestra".

Resaltó también la necesidad de contar con "infraestructuras esenciales", y aseguró que "seguiremos reivindicando al Gobierno de España aquellas que nos permitan completar nuestra red de comunicaciones, aumentar la competitividad y el rendimiento económico, y aportar mayor calidad de vida a los ciudadanos", en referencia al Corredor Mediterráneo, el puerto de El Gorguel, la llegada del AVE o la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región.

Igualmente, habló de la necesaria construcción de las autovías del Arco Norte y Noroeste, que permitirán descongestionar los accesos al área metropolitana de Murcia; la culminación de la autovía A-33, donde las obras avanzan a buen ritmo y se completará este año el tramo ente Yecla y Jumilla, y que continuará con la licitación entre Yecla y Caudete; la autovía del Reguerón y el tramo de autovía entre Santomera y Zeneta.

Todo ello junto a las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y de Cartagena, así como al resto de infraestructuras que "nos va a consolidar como un enclave logístico multimodal de primer nivel", indicó López Miras.

XV edición de los Premios Froet

En el transcurso de la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones de Empresas del Transporte, se desarrolló la entrega de Premios Froet, que llega este año a su decimoquinta edición y que recayeron en Autobuses Vidal Cartagena, Transportes Eurocruz, Transportes Zarco y Transportes Miguel Páez e Hijos.

El presidente Fernando López Miras felicitó a todos los premiados y expresó su deseo de contar con ellos para "seguir haciendo una Región mejor para todos, abordando los retos que nos traigan todo lo que hoy soñamos para ella".

López Miras: La fortaleza de las empresas del transporte en la Región es una de las razones por las que hoy hablamos de recuperación - 1, Foto 1
Murcia.com