Jesús Cano: "La inversión en el camino rural del Tamarit demuestra el compromiso del Gobierno del PP con los agricultores"

Fuente:

Hortelano critica que "el Ejecutivo tripartito ciezano solo haya destinado la ridícula cifra de 3000 euros a caminos rurales y 750 de ellos han servido para pagar los aseos portátiles en la Romería"

Jesús Cano:

La inversión en el camino rural El Tamarit demuestra el compromiso del Ejecutivo regional del PP con los agricultores de la Región", ha afirmado hoy el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Cano, durante la visita que ha realizado a Cieza, y donde ha estado acompañado de la concejal del PP responsable de esta materia en el Ayuntamiento de Cieza, M" Dolores Hortelano y de diversos representantes de los agricultores del municipio".

Cano ha avanzado que, "han sido 145.000 euros invertidos en ese camino dentro de las inversiones del Plan de desarrollo rural (PDR) y en el que se tiene previsto invertir más de 16 millones de euros durante cinco años en actuaciones en caminos rurales".

El responsable 'popular" ha remarcado el "compromiso y la apuesta firme de los gobiernos del PP en materia de agricultura" así como "el respaldo" a los agricultores de Cieza y de toda la Región con inversiones "que defienden su futuro".

Cano ha explicado que "son muchos miles de kg de fruta los que durante estos días recorren este camino" y por ello, "el PP pretende facilitar el trabajo de los agricultores aportando al transporte, seguridad y comodidad".

Durante la visita, la concejal responsable del PP de esta materia en el Ayuntamiento de Cieza, María Dolores Hortelano, ha agradecido la actuación del Ejecutivo regional en el Camino del Tamarit "que ya es una realidad y en breve contaremos con la reparación del Camino del Horno".

"Para el Partido popular siempre ha sido una prioridad invertir en infraestructuras agrarias", ha dicho Hortelano y ha citado como ejemplo la inversión de 2 millones de euros que en caminos rurales durante los 12 años de gobierno popular en Cieza, así como los más de 400.000 euros que se invirtieron en la anterior legislatura arreglándose caminos como El Olmico, Almadenes, Barranco de San Pablo, Carrichosa, Cecencerro, Serrana, Gramalejo, La Parra, Cabezo Redondo, entre otros".

La concejal del PP en Cieza ha lamentado que no todos los partidos políticos apuesten de igual forma por la y ha criticado que "el Gobierno tripartito ciezano solo ha destinado a caminos rurales la ridícula cifra de 3000 euros, de los cuales 750 euros han servido para pagar los aseos portátiles en la romería".

Hortelano ha reprochado al equipo de Gobierno en Cieza que no haya realizado "actuaciones de urgencia en caminos que así lo reclaman, como el antiguo camino de los Losares que conecta El Maripinar con las Lomas", del que ha manifestado que "sufre un gran peligro y que cuyo para la seguridad de sus usuarios ya que en diciembre de 2016 y a raíz de las intensas lluvias, gran parte del asfalto quedó destrozado".

La concejal 'popular' en el consistorio ciezano ha hecho mención a la moción que el PP presentó el pasado día 9 donde se instaba a la convocatoria del Consejo Local Agrario "con el objeto de debatir y decidir los caminos que deben de repararse con cargo al presupuesto municipal de 2017" y ha lamentado que "todavía desconocemos cuando se aprobará ya que fue rechazada por el gobierno local sin argumento lógico alguno". "Esto demuestra, el escaso interés del concejal de Agricultura en cuanto a inversiones para caminos rurales se refiere", ha reiterado Hortelano quien critica que "no contará con el asesoramiento de los agentes implicados en dicho Consejo y va a decidir de forma unilateral los caminos que deben repararse".

Jesús Cano: La inversión en el camino rural del Tamarit demuestra el compromiso del Gobierno del PP con los agricultores - 1, Foto 1
Murcia.com