Borrego: "Los presupuestos son realistas y avalan la fiabilidad y la credibilidad de la economía española"

Fuente:

"La oposición diseña unas cuentas que no tienen en cuenta los ingresos y solo incrementan el gasto, por eso son irreales e irrealizables"

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego ha manifestado esta mañana, en relación a los presupuestos generales del Estado que, "son realistas y equilibrados en ingresos y gastos, por lo que avalan la credibilidad de la economía española". Igualmente ha explicado la temporalidad de los mismos de los que ha dicho "son unos presupuestos para los seis meses que restan de ejercicio".

Isabel Borrego ha puesto en valor que en estos momentos España este liderando el crecimiento y la creación de empleo en Europa y ha dicho que "las cuentas generales del Estado no son un asunto baladí y que se diseñan con el objetivo de conseguir más crecimiento económico y aumentar la creación de empleo".

En este sentido ha criticado las enmiendas presentadas por la oposición a estos presupuestos que ha calificado de "irreales e irrealizables ya que sólo aumentan el gasto y no incrementaban los ingresos".

Asimismo ha puntualizado que si el año pasado el gobierno del PP hubiera seguido los consejos del PSOE en materia presupuestaria "ni el crecimiento económico sería el que tenemos ahora, ni el aumento del empleo tampoco, sino que nos encontraríamos en una época de recesión económica con la consiguiente pérdida de confianza por los inversores".

"Los presupuestos son el valor de los éxitos que estamos disfrutando", ha aseverado Isabel Borrego, quien ha defendido que el PP ha llevado a la Cámara unos presupuestos "para que la economía salga fortalecida, crezca y se genere más empleo".

Por ello la diputada del PP cree "absolutamente necesario" la aprobación urgente de los presupuestos "que garantice el crecimiento económico". "No se pueden realizar todas las inversiones, a las que hace referencia la oposición, en 6 meses" , ha asegurado Isabel Borrego, quien ha subrayado que las cuentas se aprobarán a finales de junio y se comenzará a trabajar en las de 2018", ha finalizado.

Borrego: Los presupuestos son realistas y avalan la fiabilidad y la credibilidad de la economía española, Foto 1
Murcia.com