El PSOE destaca que la comparecencia de Senin revela la descoordinación entre administraciones y el caos en el Ayuntamiento de Mazarrón con la Urbanización Camposol

Fuente:

El diputado Alfonso Martínez Baños vuelve a pedir la comparecencia de la ministra Tejerina o de algún representante de la CHS en la Asamblea para explicar las irregularidades cometidas

El PSOE destaca que la comparecencia de Senin revela la descoordinación entre administraciones y el caos en el Ayuntamiento de Mazarrón con la Urbanización Camposol

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños agradeció "porque es voluntaria y no es plato de buen gusto" la comparecencia del arquitecto municipal del Ayuntamiento de Mazarrón, Juan Antonio Senin Álvarez, en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para hablar sobre los problemas de la Urbanización Camposol.

Martínez Baños destacó de las palabras del compareciente "la descoordinación existente entre todas las administraciones, fundamentalmente en el caso del Ayuntamiento de Mazarrón, la Confederación Hidrográfica y la Comunidad, así como una situación caótica en el propio consistorio, dados los muchos cambios de responsabilidades, lo que diluye la posibilidad de encontrar culpables".

El diputado socialista llamó la atención sobre el desmentido del arquitecto municipal acerca de las afirmaciones del secretario del Ayuntamiento, quien aseguró que se habían ejecutado los avales a la Compañía 'Justo y Manoli' por importe de 1,2 millones de euros, y el arquitecto municipal asegura que no fue así. "Lo cierto es que este tema ha prescrito, la Compañía está en concurso de acreedores y se ha perdido esa cantidad de dinero", denunció.

Con relación a las obras de urbanización, el diputado socialista subrayó que el arquitecto municipal ha considerado "temerario" cuantificar su importe, porque aún no se ha hecho una evaluación definitiva y aún faltan obras. "Nos dice que la solución pasa por el pronunciamiento de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que debe aprobar una solución para la Rambla de Los Andares y, a partir de ahí, deberá reformularse todo el planeamiento urbanístico y cuantificar las obras de urbanización y el pago de las indemnizaciones a cientos de vecinos damnificados por esta situación".

Martínez Baños agregó que sorprende que el encauzamiento de una rambla de un kilómetro y medio de longitud y la construcción de 500 viviendas se hiciera sin que nadie se diera cuenta. "El arquitecto municipal ha deslizado parte de la responsabilidad a la CHS, por dos razones: primero, porque asegura que este organismo cuando se aprobó en 2000 el Plan Parcial de El Saladillo no informó y no advirtió de la existencia de la rambla; y segundo, porque cuando la CHS se enteró que se estaba edificando sobre la rambla no tomó ninguna medida".

Martínez Baños volvió a pedir la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente o algún representante de la CHS para que explique todos estos aspectos.

Por último, el diputado socialista reprochó al arquitecto municipal que no fuera más explícito y no advirtiera que se estaban cometiendo ilegalidades, cuando en 2004, el informe de la arquitecta técnica afirmaba que se había encauzado la rambla y se habían construido las 500 viviendas, mediante una modificación del Plan Parcial a propuesta del ex alcalde Francisco Blaya.

El PSOE destaca que la comparecencia de Senin revela la descoordinación entre administraciones y el caos en el Ayuntamiento de Mazarrón con la Urbanización Camposol - 1, Foto 1
Murcia.com