CTSSP insiste en prohibir el uso del glifosato en los espacios públicos

Fuente:

El grupo municipal afín a PODEMOS propone alternativas para combatir las malas hierbas en parques, jardines, aceras y carreteras del municipio

CTSSP insiste en prohibir el uso del glifosato en los espacios públicos

En octubre del año pasado CTSSP presentó una moción al Pleno solicitando la prohibición del uso del glifosato en los parques, jardines, aceras y carreteras del municipio, sustituyéndolo por métodos alternativos, como los térmicos, mecánicos o manuales. La iniciativa fue rechazada únicamente con los votos en contra del Gobierno de PSOE y MC.

CTSSP recuerda que la Agencia de Investigación sobre el Cáncer y la OMS han calificado al glifosato como “probable cancerígeno” y que la propia UE, en el artículo 5º de la modificación del Reglamento de Ejecución de la autorización del producto, ha llamado a los países miembros a reducir al máximo o prohibir su uso en zonas tales como parques y jardines públicos, campos de deportes y áreas de recreo, etc.

Son ya más de 140 municipios, unas cuantas CC.AA. y numerosos países europeos los que han puesto en marcha alternativas a estos herbicidas contaminantes. Nuevas evidencias científicas siguen acumulándose en contra de estos productos, razón por la cual las campañas y protestas no dejan de sucederse en todo el territorio europeo. Por estas razones medioambientales y sanitarias, el grupo municipal de PODEMOS volverá a insistir en el Pleno sobre la prohibición del glifosato, proponiendo además que el tema se traslade a la Mesa de Calidad del Aire.

 

 

CTSSP insiste en prohibir el uso del glifosato en los espacios públicos - 1, Foto 1
Murcia.com